Excursión a Terezin desde Praga: El campo de Concentración
Descripción del Tour
A casi 80km de la capital de República Checa encontramos el campo de concentración de Terezin, aunque oficialmente no fue un campo de concetración y estaba considerado como un gueto, fue uno de los campos escaparate utilizados por la propaganda nazi para intentar desmentir el uso de este tipo de instalaciones.
Terezin es una impresionante fortaleza barroca construida por el emperador José II a finales del s.XVIII. Durante la segunda Guerra Mundial, en casi cuatro años, vió pasar a más 155.000 internos de toda Europa, la mayoría de ellos acabaría transportados a los campos de Treblinka o Auschwitz. Este lugar es un recuerdo viviente que nos narra la atroz historia que se cometió en contra de toda una población.
Iremos al campo de concentración desde Praga en transporte privado, durante la ruta visitaremos la fortaleza pequeña, con la celda de Gravilo Princip y estancias originales de la ocupación. También iremos a la fortaleza grande, donde se encuentran los diferentes museos dedicados al holocausto, sinagoga oculta, el crematorio, cementerio judío o fosas de la primera guerra mundial.
La excursión incluye el transporte privado desde Praga y el guía en español. Los tickets para el campo de concentración hay que adquirirlos en el propio recinto y tienen un precio aproximado de 310Ckz / 12€.
¡Una excursión en español obligatoria desde Praga! Reserva tu plaza online.
Puntos de interés
- Sinagoga Oculta
- Fortaleza Pequeña
- Cementerio Primera Guerra Mundial
- Fortaleza Grande
- Crematorio
Ubicación: En la esquina de Cartier, Plaza de la Ciudad Vieja.
Últimas reseñas del Tour
Esta era nuestra primera visita a un campo de concentración y Dani, nuestro guía, consiguió que pudiéramos entender de la mejor manera posible como allí vivieron y sufrieron haciendo que se nos erizase la piel al escuchar ciertos relatos, pero, quién no conoce la historia está condenado a repetirla. Es una visita muy muy recomendable e interesante y si es toda Dani se os hará muy interesante de descubrir a la vez que entristece escuchar lo que allá padecieron. Si volvemos a visitar la ciudad tenemos claro que sería con ustedes con quienes querríamos volver a Terezin. Todo de 10, y a Dani 1000/10, inmejorable.
Una visita dura pero muy interesante. Mario genial , muy buena la introducción histórica hasta la llegada a Terezín .Y después durante el recorrido . Aconsejable 100%
Ha sido genial. Mario, que ha sido nuestro guía, estaba muy preparado, nos ha dado mucha información y se notaba que lo conocía bien. Se nos ha hecho corto, ha sido muy ameno. Un grupo reducido y muy contentos con la experiencia, sin duda muy recomendable. Muchas gracias.
Es una experiencia sobrecogedora. El guía estaba muy bien documentado. La única pega es que nos subieron en furgones en lugar de un autobús y fue incómodo. Y que el guía no esperaba por el grupo. De hecho lo perdimos a la entrada y no esperaba a que llegáramos todos para comenzar sus explicaciones. Me parece caro más de 50 euros por la excursión
El tour ha sido perfecto, el guía Danny nos ha llevado por todo el campo de concentración enseñándonos cada una de las salas, su función, como vivían los presos, sus rutinas y la de los guardias. Luego nos llevó al ghetto donde pudimos ver los crematorios. Sin duda una maravilla de tour pero sobre todo la persona que nos ha guiado, se podía percibir su emoción a la hora de detallar cada aspecto.
Todo perfecto, es una visita obligada con una excelente guía, la chica es de Venezuela no recuerdo su nombre es de 10! Explicación completa!