Excursión a Terezin desde Praga: El campo de Concentración
Descripción del Tour
A casi 80km de la capital de República Checa encontramos el campo de concentración de Terezin, aunque oficialmente no fue un campo de concetración y estaba considerado como un gueto, fue uno de los campos escaparate utilizados por la propaganda nazi para intentar desmentir el uso de este tipo de instalaciones.
Terezin es una impresionante fortaleza barroca construida por el emperador José II a finales del s.XVIII. Durante la segunda Guerra Mundial, en casi cuatro años, vió pasar a más 155.000 internos de toda Europa, la mayoría de ellos acabaría transportados a los campos de Treblinka o Auschwitz. Este lugar es un recuerdo viviente que nos narra la atroz historia que se cometió en contra de toda una población.
Iremos al campo de concentración desde Praga en transporte privado, durante la ruta visitaremos la fortaleza pequeña, con la celda de Gravilo Princip y estancias originales de la ocupación. También iremos a la fortaleza grande, donde se encuentran los diferentes museos dedicados al holocausto, sinagoga oculta, el crematorio, cementerio judío o fosas de la primera guerra mundial.
La excursión incluye el transporte privado desde Praga y el guía en español. Los tickets para el campo de concentración hay que adquirirlos en el propio recinto y tienen un precio aproximado de 310Ckz / 12€.
¡Una excursión en español obligatoria desde Praga! Reserva tu plaza online.
Puntos de interés
- Sinagoga Oculta
- Fortaleza Pequeña
- Cementerio Primera Guerra Mundial
- Fortaleza Grande
- Crematorio
Ubicación: En la esquina de Cartier, Plaza de la Ciudad Vieja.
Últimas reseñas del Tour
Un tour muy recomendable, el guia Ivark fue muy guay nos explicó y se implico mucho y te hizo entender que es lo que se vivió allí.
Todo muy bien!!! Recomendable
Fui con Diana una guía maravillosa la que nos explicó todo con detalle! La excursión és dura por la que se vivió allí...sin duda vale la pena! La recomiendo muchísimo. Muchas Gracias Diana!
Diana la guía es increíble y hace de esta excursión lo mejor de Praga
Hakin que fue nuestro guía nos lo hizo muy ameno y entretenido
Dani fue muy amable y explicó muy bien las visitas. Lo único que no nos gustó era que no especificaba que la entrada de las visitas no se incluye en el precio de la guía. Excepto eso, ¡todo nos pareció genial!