Los mejores free tours en Cracovia

¡Recomendado!
¡Gratis!
Free Tour imprescindible por el centro histórico de Cracovia

Free Tour imprescindible por el centro histórico de Cracovia

El tour imprescindible si acabas de llegar a la ciudad. Veremos los edificios más importantes de Cracovia y que no te puedes perder.
Bandera española
Español
Desde: 0€ ¡Tú pones el precio!
02:15h

Tour Gratis Cracovia: Sumérgete en la historia europea

La antigua capital de Polonia es hoy en día una de las ciudades más dinámicas e importantes de Europa. Con nuestros free tour Cracovia en español recorrerás las calles de esta histórica y moderna ciudad cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿La descubrimos?

¿Qué ver en Cracovia?

Su particular arquitectura, sus importantes monumentos, su arte y su cultura hacen que sea un destino imprescindible de la vieja Europa. En Cracovia puedes ver desde las huellas del pasado y sus leyendas hasta los indicios de modernidad en una ciudad que mira hacia el futuro.

La ciudad recibe el nombre de su legendario fundador, el príncipe Krakus, quien construyó el Castillo de Wawel tras matar a un dragón según cuenta la leyenda.

El pasear su Casco Histórico te transportará a lo más profundo de la Edad Media, cuando su Plaza Mayor era la más grande de todo el continente y rebosaba de comerciantes y clientes.

El casco histórico de Cracovia tiene mucho que contar. Pero, además, en los alrededores de esta ciudad se encuentra uno de los lugares históricos más importantes del mundo: el campo de concentración de Auschwitz.

Campo de concentración de Auschwitz

Si hay un enclave turístico potente e intenso, ese es el campo de concentración de Auschwitz. Este lugar, situado a unos 70 kilómetros de Cracovia, fue el complejo de reclusión más grande de los utilizados por el régimen nazi. En él se exterminó a más de un millón de personas.

Lugares de interés

La historia de Cracovia empieza en el Paleolítico, por lo que son innumerables los lugares interesantes para descubrir en esta ciudad. ¡Conócelos con los free tour Cracovia!

  • La Plaza del Mercado.
  • El Castillo de Wawel.
  • La Catedral de Wawel.
  • Las minas de sal de Wieliczka.
  • La Sinagoga Vieja.
  • La Sinagoga Remuh.
  • Barbacana.
  • Museo Polaco de Aviación.
  • Distrito de Podgórze.

Además, Cracovia es un importante enclave de peregrinación cristiana dado que el papa Juan Pablo II, uno de los más queridos, fue el arzobispo de esta ciudad.

Gastronomía en Cracovia

En Polonia se mezclan las cocinas judía, armenia, turca, alemana, eslava, húngara y francesa. La gastronomía de este país es contundente: carne, especias, sopas… ¡Platos que reconfortan!

Una de las comidas más tipicas en Cracovia son los pierogi, una especie de raviolis con forma de empanadillas rellenas de ingredientes variados. En invierno, es obligatorio probar el Bigos, el plato nacional de Polonia, el cual consiste en una preparación lenta de carne braseada durante días, servida con chucrut y trozos de salchichas, que dejará a sus comensales sin habla.

Por otro lado, en Cracovia se pueden degustar cervezas de gran calidad, con personalidad propia y mucho carácter.

Conoce Cracovia con nosotros

¡Y esto no es todo! Las visitas guiadas representan la forma más amena y dinámica de conocer un lugar tan histórico como Cracovia. ¿Te interesa saber más de la antigua capital polaca? Apúntate a nuestros free walking tour Cracovia para no perderte nada de lo que esta ciudad esconde.

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;