Free Tour Nazismo y Comunismo de Praga

4.96 (4028 viajeros)
150 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Ven con nosotros a recorrer la parte sur del casco histórico de Praga, el barrio conocido como Nove Mesto o Ciudad Nueva, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, levantado en la ampliación de Praga en el S XIV durante el reinado de Carlos IV y uno de los grandes desconocidos de Praga.

Durante el Tour del Nazismo y Comunismo de Praga te contaremos la historia más reciente de los checos, seremos partícipes de las revueltas contra el Imperio Austrohúngaro, los episodios de la Primera Guerra Mundial y los convulsos años 20. Hablaremos también de la Segunda Guerra Mundial y tendremos ocasión de revivir en el interior de la Cripta de Cirilo y Metodio uno de los peores golpes ocasionados a los nazis durante la ocupación de Checoslovaquia, la conocida como Operación Antropoide, en la cual se llevó a cabo el atentado contra Reinhard Heydrich, el carnicero de Praga.

En el tercio final de esta visita guiada nos adentraremos en los 41 años de dictadura comunista en Praga, desde el Golpe del 48, pasando por la Primavera de Praga y terminando con la Revolución de Terciopelo.

Cuando termines este Tour en la Ciudad Nueva conocerás las historias de Francisco José I, Tomáš Masaryk, Reinhard Heydrich, Jan Palach o Vaclav Havel entre otros, con el añadido de que habrás vivido la historia en los mismos puntos donde sucedió todo.

¡Imprescindible!

Puntos de interés

  • Casa Danzante
  • Plaza de Carlos
  • Teatro Nacional
  • Capilla de Cirilo y Metodio
  • Plaza Wenceslao
  • Cabeza de Franz Kafka
  • Pasaje Lucerna

Punto de encuentro

Ubicación: Frente a las escaleras del edificio Rudolfinum

Últimas reseñas del Tour

1512
Carlos
03/03/2024
5

Freetour muy interesante para conocer la historia cercana de checoslovaquia y Praga. La guia excepcional. Lo contaba como si lo hubiese vivido

Brenda
02/03/2024
5

Muchas gracias a Rayo por el tour. Gran contenido histórico y emotivo. Te engancha desde el principio.

Inmaculada
01/03/2024
5

Juani es super buena guía, es verdad que se hace un poco largo el tour, pero es lo que tiene tantísima historia, compactada en tan poco tiempo. Inmejorable

Esther
01/03/2024
5

Genial! Una manera muy entretenida de conocer la historia más reciente. Merece la pena!

Hector
29/02/2024
5

Super bien la experiencia, una muy buena forma de conocer la ciudad. Blanco nuestro guía excelente.

Mercedes
28/02/2024
5

El contenido era muy interesante y el guía ha mostrado una especial preparación. Muy interesante y pedagógico

Free tours similares