Free Tour Catedral y Claustro de León

4.74 (173 viajeros)
75 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Visita con nosotros la Catedral de Santa María, conocida por los leoneses como la Pulchra Leonina. Un Templo que comenzó a construirse en el siglo XIII siguiendo el estilo gótico que llegaba de Francia traído por los peregrinos del Camino de Santiago.

En 1844 es declarada Primer Monumento Nacional para ser restaurada y convertirla en una de las catedrales más bellas del estilo clásico francés a nivel mundial.

Comenzaremos en el interior para observar los 1.800 m² de amplios ventanales de colores que hacen de ellos el conjunto más amplio y bello de toda Europa. Nos sentaremos sobre un muro de piedra y bancos para contemplar el coro, los órganos, el Retablo del Altar Mayor, las capillas que bordean el ábside y la tumba el rey leonés Ordoño II. Seguimos al exterior, prestando especial atención a sus esculturas, fachadas y torres.

Una visita guiada muy completa en la que descubriremos la Catedral de León detalladamente, ¡No te arrepentirás!

Puntos de interés

  • Exteriores (fachadas y torres)
  • Interior de la Catedral
  • Plaza de la Catedral
  • Claustro de la Catedral

Punto de encuentro

Ubicación: Plaza de la Catedral

Información adicional: No se incluye la entrada al monumento. Sí no acudes o te retrasas, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para no hacer esperar al resto de personas, somos puntuales, de no hacerlo otras personas podrán ocupar tu plaza. El tour necesita un mínimo de 4 personas para su realización. En el Free Tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si hay plazas disponibles la tarifa para poder hacer el tour, sería de 10€ por persona para no masificar los grupos.

Últimas reseñas del Tour

61
Laura
25/08/2022
5

Gracias a María pudimos deleitarnos con los encantos de la Catedral de León. Nos aportó muchísima información, curiosidades y anécdotas que hicieron de la visita un recorrido súper interesante. Aprendimos mucho con ella. ¡Recomendable al 100%!

Nuria
11/08/2022
5

María, un amor. Conoce la profesión y le gusta Ameniza la visita con anécdotas y ayuda a la cohesión del grupo Sabe de lo que habla y lo vive con pasión. No podíamos tener una guía mejor en la zona

Dori
18/04/2022
5

Maria chica que encantadora que es capaz de transmitir sus conocimientos de manera amena y contagia su entusiasmo.

Marijose
14/04/2022
5

Perfecto con María!

Maria
26/02/2022
5

Ha sido genial ! Muy profesionales Abel y María ! Sin duda recomendadísimo!

MARIA GLORIA
23/01/2022
5

Disfrutamos de una visita muy interesante admirando las magnificas vidrieras de la catedral y María ilustrándonos con sus extensos conocimientos.