Free Tour Misterios y Leyendas de Budapest

5 (8 viajeros)
150 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Te mostraremos la cara oculta de la historia mientras disfrutamos del anochecer a orillas del río Danubio. Bajo sus puentes, se esconden leyendas, maldiciones, y hasta vampiros…

Si eres de esos curiosos que no se conforman solo con la "versión oficial" de la historia, ¡No puedes perderte este Free tour!

ITINERARIO:

Te esperamos en la plaza de Erszebet, junto a la Noria, para comenzar nuestro recorrido. Allí empezaremos hablando sobre la terrible maldición de los Habsburgo, la tragedia persiguió a esta familia real durante siglos... ¿Cuál fue el origen de todo?

Junto al impresionante hotel Four Seasons, conoceréis a Bela Lugosi, el actor húngaro que protagonizó al primer Drácula de la historia del cine. ¿Sabíais que dormía en un ataúd?

Aunque no solamente los vampiros están en la ficción, ¿Os suena Vlad Tepes el empalador? ¿Y la Condesa Sangrienta? Alucinaréis con estos 2 personajes. Nos dirigiremos al puente de las cadenas, para disfrutar de las maravillosas vistas de la colina de Buda. Allí os contaremos la leyenda que se esconde tras su construcción.

Pasearemos por la ribera del río hasta llegar a “la princesita” Una escultura que, según cuenta el mito, ¡os dará suerte! Aunque lo mejor es la enternecedora historia que guarda este personaje.

Junto al Palacio Vigadó, os hablaremos de “la canción maldita húngara” y la de desgracias que trajo a esta ciudad, ¿os atreveréis a escucharla con nosotros?...

Pararemos en la plaza 15 de marzo para hablaros de algunos de los crímenes más sonados de Hungría y que tuvieron repercusión internacional. ¡Los amantes de la novela negra estáis de suerte!

Cruzaremos el puente de la libertad y subiremos a las faldas de la Colina Gellert. Junto a su famoso Balneario, hablaremos de del folclore popular húngaro: chamanismo, mitología y sorprendentes rituales que perduran hasta la actualidad.

Nos acercaremos a la iglesia de la roca, excavada en la colina por una antigua congregación de monjes ascetas, y para terminar. ¿Queréis subir para ver la increíble Estatua de la Libertad y la Ciudadela? A los más valientes, os diremos cómo hacerlo. y para finalizar, desde los miradores de la colina Gellert, veréis la curva del Danubio bajo el cielo estrellado de Budapest.

Requisitos:

Necesario mínimo de 6 personas para que salga el tour

Puntos de interés

  • Colina Géllert
  • Vistas del río Danubio
  • Hotel Four Seasons
  • Puente de Erszébet
  • Escultura la princesita
  • Puente de la Libertad
  • Plaza de Vorormarsty
  • Plaza de Erszébet
  • Puente de las cadenas

Punto de encuentro

Ubicación: Noria de Budapest, en la plaza de Erzsébet

Últimas reseñas del Tour

4
Laura
12/09/2022
5

Free tours similares

5 (31 viajeros)

Free Tour de Bienvenida Budapest Imperial

Desde €0 por persona