Toledo Legendario: orígenes y leyendas

5 (7 viajeros)
120 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Imagina una ciudad tan antigua que sus pasados moradores creían que su origen se remontaba al principio de los tiempos. Imagina una ciudad de nigromantes, hechiceros, astrólogos y cabalistas, en la que en el Medievo se forjaron los libros de magia más importantes de la historia. Deja de imaginar, esa ciudad es Toledo, la ciudad legendaria por excelencia.

Adéntrate con nosotros por los oscuros senderos de los orígenes de las leyendas toledanas, en busca de esa fina línea que separa lo real de lo imaginario. Conoce las historias que han pasado de generación en generación y han acabado formando parte de la memoria colectiva de los toledanos. Descubre, finalmente, por qué Toledo es considerado un mito universal que ha fascinado durante siglos a gentes de todo el mundo.

En Toledo todas las aventuras comienzan en la plaza de Zocodover, y esta no podría ser menos. Si quieres que descifremos el complejo entramado de las leyendas toledanas hemos de comenzar por el principio, tratando de responder una pregunta sin respuesta para muchas generaciones de toledanos: ¿quién fundó esta ciudad milenaria?

Conoce la maldición del rey don Rodrigo, de la Cueva de Hércules y la Mesa de Salomón y su relación con nuestra ciudad. Comprende porqué Toledo es un lugar fascinante que respira historias increíbles, en el que es posible sentir la densidad de los siglos y conectar con los mitos que conforman su alma.

Las retorcidas callejuelas del Toledo más medieval te esperan ¡Cuidado con perderte en su laberinto! La Escuela de Traductores, el Callejón de los Muertos, la Judería o el Pozo Amargo serán algunos de los hitos de este mágico paseo.

Después de perdernos y encontrarnos una y otra vez, te garantizamos una feliz vuelta al mundo real.

Puntos de interés

  • Judería
  • Barrio más medieval
  • Plaza del Ayuntamiento- Catedral
  • Plaza de Zocodover
  • Escuela de Traductores

Punto de encuentro

Ubicación: Plaza de Zocodover

Últimas reseñas del Tour

2