El Free Tour de Toledo Esencial

5 (138 viajeros)
120 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Comienza el Free Tour en la plaza de Zocodover, la plaza toledana por excelencia y el corazón donde late la historia de la ciudad. Sí, tiene un nombre bastante peculiar, ¿quieres saber por qué se llama así?

Te llevamos hasta el Alcázar, el palacio-fortaleza musulmán más tarde habitado por reyes medievales y reformado por Carlos V para convertirlo en su palacio imperial. No te pierdas todos los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En la Plaza del Ayuntamiento destaca la imponente Catedral Primada de España, conocida popularmente como Dives Toletana, una de las más bellas joyas del Gótico europeo. Lugar donde se encuentra la famosa “Gorda” de Toledo. Spoiler: no es una señora oronda.

Finaliza la ruta en la Judería, evocadora y pintoresca, que guarda aún reminiscencias de la que fue la comunidad judía más importante de Castilla hasta finales del siglo XV. Sin duda esta es la mejor zona para callejear y empaparse de la esencia de Toledo. ¿Sabías que en Toledo se conservan dos de las cinco sinagogas medievales que hay en España?

¡Por cierto! Descubre el origen del mazapán, el acero toledano, los platos típicos y muchas curiosidades más.

Puntos de interés

  • Plaza de Zocodover
  • Catedral
  • Plaza Mayor
  • Alcázar
  • Judería

Punto de encuentro

Ubicación: Plaza de Zocodover

Información adicional: Toledo puede ser un laberinto indescifrable para aquellos que no conocen sus calles; no pierdas el tiempo. Descubre los lugares más emblemáticos y llévate las claves para seguir conociendo y aprovechando al máximo tu tiempo en Toledo.de la ciudad con nuestro Free Tour. y

Últimas reseñas del Tour

50
Irene
15/05/2022
5

Nos encantó!! Hicimos el tour el domingo con Lara y nos hemos quedado con ganas de seguir descubriendo Toledo. Muy amable, simpática y se nota que le gusta lo que hace.

Rosario
08/05/2022
5

Muy entretenido e interesante. La guía, Lara, nos ha mantenido interesados toda la ruta.

Rafael
01/05/2022
5

La visita con Lara ha sido estupenda. Muy recomendable en tu primer contacto con Toledo.

Marcelo Felipe
25/04/2022
5

Excelente Lara. Hermoso Toledo.

Silvia
18/04/2022
5

Excelente tanto el recorrido como la guía, Mónica.

Ainhoa
16/04/2022
5

Nos ha encantado, las explicaciones de Lara han sido inmejorables.