Free Tour: Lo mejor de Almería

4.29 (59 viajeros)
Free Tour Almería
Mejor Free Tour Almería
Free Tour Almería
Free Tour lo mejor de Almería
120 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Con este free tour por el centro de la ciudad de Almería podréis descubrir su historia y cultura con un guía local experto que os mostrará la parte más emblemática de la ciudad.

A las hora indicada nos encontraremos en la plaza de la Catedral, junto a la entrada principal de la Catedral para adentrarnos en un paseo inolvidable y conocer de primera mano Almería. Recorreremos sus calles y nos sumergiremos en la historia pasando por los refugios de la Guerra Civil Española, algunos de los monumentos más importantes como son la Alcazaba, uno de los conjuntos fortificados más grandes de España, y la Catedral.

Tendremos la oportunidad de ver el paseo de las estrellas y conocer el vínculo que la ciudad ha tenido con el cine así como también tendremos la oportunidad de visitar algunos de los museos más significativos del centro como el Centro de Interpretación Patrimonial o el museo de arte Doña Pakyta.

Andaremos por el antiguo barrio musulmán, la Almedina y conoceremos ciertos monumentos de la época del hierro, el mercado central y el Cable Inglés, un antiguo cargadero de mineral que se encuentra situado a orillas del mar.

¡Un paseo inolvidable por esta ciudad donde abunda el sol durante casi los 365 días al año!

Puntos de interés

  • Plaza de la Catedral
  • Entrada de la Alcazaba de Almería
  • Refugios de la Guerra Civil española

Punto de encuentro

Ubicación: Puerta principal de la Catedral, Plaza de la Catedral de Almeria

Información adicional: La visita al interior de los monumentos no está incluída.

Últimas reseñas del Tour

24
Angel
27/07/2022
5

Excelente tour, lo recomiendo 100% para poder conocer, una de las muchas historias que tiene Almería, de cómo se fundo y cómo ha cambiado a lo largo de los años. El guía que nos toco (Marcos), es un excelente guía, explica detalladamente y con pasión la historia y datos curiosos de los lugares que visitamos. Sin duda alguna repetiría este tour

ESTIBALIZ
05/12/2021
5

Gran Tour, muy ameno y bien explicado. Nos acompañaron nuestros 2 hijos y se les pasaron las 2 horas sin enterarse.

Sara
10/10/2021
3

Recorrido muy bonito pero echamos en falta conocer mas algo de historia de La Alcazaba y de la ciudad en sí cuando fue invadida.

Concha
19/09/2021
5

Marcos muy amable y preparado

Mònica
25/08/2021
4

Nos gusto descubrir zonas de Almería que no conociamos

Ana
25/08/2021
5

Muy buen guía Marco, simpático, ameno y muy didáctico