Catania, historia de un ave fénix

Duración: 120 minutos
Idioma:  Castellano
Confirmación INSTANTÁNEA

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

En este recorrido único y original, caminaremos por las calles de Catania y tejeremos la historia de los monumentos hasta los eventos históricos más destacados de la segunda ciudad más grande de Sicilia.

Reconstruida más de siete veces, después de erupciones, guerras y terremotos, Catania ha logrado renacer, como un ave fénix, más bella que nunca.

El recorrido comenzará desde la céntrica Piazza Stesicoro para conocer los orígenes antiguos de la ciudad y los lugares del martirio de Agata, la santa patrona.

A través de las ruinas del Anfiteatro Romano, el cuarto por tamaño en Italia, viajaremos a través de una línea del tiempo que comienza desde la fundación griega de "Katane" y termina con la caída del Imperio Romano.

Nos trasladaremos a la monumental y escénica Via Crociferi, donde, entre imponentes y suntuosos edificios, conoceremos la historia del barroco siciliano, expresión de la alegría de vivir.

Seguiremos los pasos de un gran compositor y máximo exponente del bel canto italiano: Vincenzo Bellini, "el cisne de Catania".

Visitaremos la Piazza Mazzini, símbolo del renacimiento de la ciudad tras el terrible terremoto de 1693.

Nos catapultaremos a la Edad Media, culminando nuestro paseo a la sombra del imponente Castillo de Ursino, obra maestra de la arquitectura militar, en la Piazza Federico di Svevia.

¿QUÉ VEREMOS EN ESTE FREE TOUR?

  • Castello Ursino

  • Piazza Mazzini

  • Anfiteatro Romano

  • Piazza Stesicoro

  • Piazza San Francesco di Assisi

  • Via Crociferi

PUNTO DE ENCUENTRO

Ubicación: Monumento de Vincenzo Bellini, Piazza Stesicoro

Información adicional: La explicación se enriquecerá con anécdotas sobre tradiciones y costumbres populares, leyendas y mitos, estilo de vida siciliano, etc. Evitaremos lugares como la Plaza del Duomo porque puedes encontrar información sobre ella en cualquier guía turístico, pero conoceremos rincones menos trillados y muy importantes para entender la historia de esta magica ciudad. La visita terminará en la plaza Federico di Svevia, un lugar donde abundan los cafés y restaurantes con menú baratos.

OTROS FREE TOURS EN Catania

¡Reserva ahora!
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;