Acuerdo de Colaboración de Proveedores

Guía rápida:

 

1. Definiciones

Reservafreetour.com, de ahora en adelante Reservafreetour, es una empresa especializada en la publicidad y distribución de servicios y actividades turísticas. Pone a disposición una plataforma online de reservas en la que convergen clientes y Proveedores.

El Proveedor, se entiende por cualquier empresa o persona cuya actividad profesional sea realizar actividades turísticas y ofrezca sus actividades o servicios en la plataforma de Reservafreetour.

2. Finalidad del acuerdo

Este Acuerdo de Colaboración contiene los términos bajo los cuales Reservafreetour acuerda conceder al Proveedor el acceso y el uso de la plataforma, así como estipular los derechos y obligaciones en relación a la utilización de la Plataforma y sus servicios.

Ninguna disposición del presente Acuerdo dará lugar ni se interpretará que ha dado lugar a la constitución de una relación laboral, como empresario y empleado, entre Reservafreetour y el Proveedor.

3. Darse de alta como Proveedor

Al darse de alta y rellenar el formulario, el Proveedor se compromete a que toda la información proporcionada es veraz y correcta. Reservafreetour se reserva el derecho de revisar y determinar si el Proveedor cumple con los requerimientos para poder ofertar sus tours dentro de la plataforma.

Con el fin de establecer una relación larga y asegurar que los clientes disfruten de actividades y servicios de la más alta calidad, después de que el Proveedor presente la solicitud de registro, Reservafreetour podrá solicitar que envíe otros documentos e información que sean necesarios para finalizar el proceso de alta, incluidos, entre otros, el formulario de registro de la empresa, las licencias y certificados emitidos por las autoridades gubernamentales en caso de que fueran necesarios para desempeñar la actividad, y todos los documentos e información pertinentes de productos y servicios para la experiencia turística que se ofertará en la plataforma.

El Proveedor acepta, al rellenar este formulario y presionar “enviar”, que Reservafreetour pueda recopilar, procesar y utilizar los datos personales del Proveedor con el fin de manejar todos los asuntos previstos en este Acuerdo de Colaboración.

4. Garantías y obligaciones del Proveedor

El Proveedor deberá proporcionar las siguientes garantías a todas las actividades y servicios que promocione en Reservafreetour:

  • Tener plena autoridad para vender actividades y servicios turísticos. No infringe los derechos de ningún tercero, incluidos, entre otros, los derechos de autor, marcas comerciales, patentes y secretos comerciales, etc.
  • Garantizar que la venta de actividades y servicios turísticos cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de protección al consumidor y las leyes de comercio justo, etc.
  • Garantizar que cumple con todas las obligaciones contractuales con los usuarios de Reservafreetour para proporcionar las actividades y servicios de acuerdo con las leyes civiles aplicables, las leyes de protección del consumidor y todos los términos y compromisos de transacción establecidos en Reservafreetour.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales que se deriven o sean consecuencia de las actividades publicadas en Reservafreetour. Reservafreetour se exime de cualquier responsabilidad fiscal en relación a los servicios prestados por el Proveedor.
  • Mantener actualizada toda la información de las actividades y servicios publicada en Reservafreetour, como pueden ser fotos, descripción del tour, puntos de interés, precio y horarios.
  • Mantener actualizados los datos de non show en su panel de administración con el fin de llevar el control de asistencia a sus actividades.
  • Garantizar la mejor experiencia posible a los clientes de Reservafreetour. En caso de cancelación del tour o no poder realizar la actividad, el Proveedor es el responsable de notificar a los clientes y ofrecer una alternativa satisfactoria a la actividad o servicio que tenían reservado.
  • El Proveedor es el encargado de llevar el control de ocupación de sus actividades publicadas en Reservafreetour. En caso de overbooking, el Proveedor será el encargado de solucionar y ofrecer una solución al cliente, así como asumir los posibles gastos que estos cambios conlleven.
  • Mantener al día los pagos correspondientes a las comisiones de Reservafreetour. En caso contrario podría suponer la suspensión de la cuenta y bloqueo de las actividades si se prolonga por un periodo mayor a un mes.

5. Garantías y obligaciones de Reservafreetour

Reservafreetour se compromete a garantizar los siguientes puntos:

  • Mantener actualizadas en todo momento las actividades turísticas que el Proveedor haya publicado en Reservafreetour.
  • Garantizar la mejor experiencia posible al Proveedor y facilitar un panel de administración donde el Proveedor pueda llevar un control administrativo de sus actividades, reservas, control de shows y facturación.
  • Notificar al Proveedor de las reservas efectuadas por los clientes, así como modificaciones o cancelaciones que puedan sufrir.
  • Cumplir con todas las obligaciones legales y garantizar la normativa internacional.
  • Cumplir con los plazos fijados en este Acuerdo en relación a facturación, comunicación y actualización de los servicios.

6. Comisiones

Serán contabilizadas como comisiones todas aquellas reservas que se realicen a través de Reservafreetour.

En los Free tours, la comisión base que Reservafreetour cobra al Proveedor por persona es: 2€ (DOS EUROS) teniendo en cuenta que:

  • Las personas que no acudan al tour deben ser marcadas como non show y no serán contabilizadas para la comisión.
  • Los menores de 14 años no serán contabilizados.
  • El Proveedor puede fijar un máximo de personas por reserva, siendo el mínimo de 5.
  • Reservas duplicadas o canceladas por el cliente no se contabilizarán como comisión.

En el resto de servicios y actividades con precio fijado, la comisión mínimo que Reservafreetour cobra al Proveedor por persona es: 25% (VEINTICINCO PORCIENTO).

El Proveedor tendrá un plazo de 48h desde la finalización de la actividad para señalar a través de su panel de administración las reservas que han sido non-show. Una vez finalizadas las 48h , se bloqueará la posibilidad de edición y esas reservas se tendrán en cuenta para la facturación.

Las comisiones podrán ser modificadas por los proveedores en cualquier momento, siendo las marcadas en este apartado las mínimas. El precio de la comisión, junto con la calidad del tour y la disponibilidad, es uno de los factores que determinarán el posicionamiento del tour dentro de la página.

7. Facturación y pagos

Reservafreetour se compromete a realizar una factura al Proveedor por los servicios que el cliente haya reservado a través de la plataforma. En la factura se calculará el importe a cobrar en base a las comisiones que el Proveedor ha aceptado en este Acuerdo y se muestran en el apartado superior.

Reservafreetour realizará la facturación entre los días 3 y 10 de cada mes, no siendo obligatorio facturar a cada Proveedor de manera mensual. El mínimo importe acumulado para cobrar las comisiones y realizar la factura será de 50€.

El cobro se realizará de forma automática a través de la tarjeta de crédito que haya suministrado el Proveedor. Reservafreetour no tendrá acceso a los datos bancarios o tarjetas de crédito. Los cobros serán procesados por el proveedor de servicios de pago, Stripe Inc.

El Proveedor se compromete, en caso de haber alguna incidencia con el cobro, en realizar el abono dentro de los siguientes 15 días naturales.

8. Pujas y ránking interno de los tours

En las páginas de ciudad, la colocación de los tours no es aleatoria. Hay un sistema interno de ránking que posiciona los tours más arriba en función a varias métricas y que intenta ofrecer a los clientes las actividades con mayor disponibilidad y que mejor valoración tienen. Estas métricas son:

  • Disponibilidad del tour: días en los que se puede reservar y número de salidas diarias.
  • Valoraciones de clientes: número de reviews totales y valoración media del tour.
  • Puja: subasta que fija la cantidad que el guía/proveedor está dispuesto a pagar por cada show.

La puja permite subir posiciones y aumentar la visibilidad de un tour específico en caso de que no tenga tantas valoraciones o su disponibilidad sea más reducida frente a otros.

9. Propiedad Intelectual

Los contenidos de Reservafreetour (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, texto, audios, ví­deos y software) son propiedad de Reservafreetour o de terceros que han cedido su uso a Reservafreetour o contenido libre de derechos de autor. Todos los contenidos de Reservafreetour o de terceros están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados.

Cuando el Proveedor sube contenido a la plataforma para publicar sus tours garantiza expresamente que:

  • Es el creador de ese contenido y ostenta todos los derechos de utilización, publicación y distribución necesarios.
  • La utilización de ese contenido no infringe ningún tipo de ley.
  • En caso de infracción, el Proveedor se obliga a mantener indemne a Reservafreetour con respecto a cualquier reclamación, penalización, daños, responsabilidad y/o gastos en relación con cualquier vulneración de cualquier Derecho de Propiedad Intelectual o Industrial de un tercero y que Reservafreetour sufra como resultado del presente Acuerdo.
  • El proveedor proporciona autorización ilimitada y gratuita a Reservafreetour para utilizar el contenido en su plataforma, así como en redes sociales, páginas de terceros, afiliados y publicitarlo de forma activa a través de diferentes medios y herramientas como pueden ser Google Ads o Facebook Ads.

10. Protección de Datos

Las partes manifiestan que conocen y cumplen con la legislación europea en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y en concreto, el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

De acuerdo con lo expresado en la normativa actual en materia de protección de datos, no será considerado comunicación ni cesión de datos al acceso por el Proveedor a los datos de carácter personal de las bases de datos de Reservafreetour, ya que dicho acceso, y el correspondiente tratamiento, es necesario para realizar la prestación del Servicio contratado. En consecuencia, Reservafreetour será considerado como “Encargado de Tratamiento” de los datos del Cliente.

El Proveedor declara cumplir con los principios establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales, y en concreto garantiza:

  • Que los datos del Cliente se utilizarán con el único fin de proporcionar el servicio contratado.
  • Que ha implantado las suficientes medidas de seguridad para garantizar la protección de los datos personales del cliente.
  • Que no va a copiar, descargar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar los datos del cliente a los que tendrá acceso a través de Reservafreetour.

11. Infracciones

Si el Proveedor viola cualquier término de este Acuerdo, su empresa indemnizará a Reservafreetour por todos los daños y gastos incurridos, incluidos, entre otros, honorarios legales, honorarios de abogados, multas, sanciones, acuerdos, daños o cualquier interés esperado que se pierda.

Si el Proveedor viola cualquier representación, garantía, promesa u otro término de este Acuerdo y que dé lugar a una reclamación de un tercero, el Proveedor se asegurará de que Reservafreetour, las personas responsables y los empleados de Reservafreetour no sufran ninguna pérdida y proporcionará las explicaciones, pruebas u otras ayudas pertinentes. El Proveedor será responsable de los daños o gastos en que incurran las partes mencionadas.

12. Finalización del acuerdo

No hay ningún tipo de permanencia mínima ni duración estipulada. En el momento que un Proveedor quiera dejar de colaborar y dar de baja sus actividades en Reservafreetour, tendrá que comunicar su decisión con una antelación mínima de 15 días y por un medio escrito, siendo válido, pero no el único método, un correo electrónico a info@reservafreetour.com.

Reservafreetour podrá cesar de manera unilateral la cuenta de un Proveedor en los siguientes casos:

  • Baja calidad del servicio o quejas reiteradas por parte de los clientes en relación al servicio prestado por el Proveedor.
  • Reiteradas cancelaciones sin justificación de las actividades afectado a clientes con reserva efectuada.
  • Tener bloqueado más del 40% de los horarios de las actividades publicadas en Reservafreetour.
  • Ofrecer servicios en Reservafreetour a un precio superior al marcado en la web del Proveedor u otras plataformas.
  • Reiteradas ausencias del Proveedor sin justificación.

La eliminación de la cuenta del Proveedor por parte de Reservafreetour no acarreará en caso alguno indemnización de daños y perjuicios al Proveedor.

13. Confidencialidad

Toda la información, ya sean datos, bases de datos, procedimientos o documentos que las Partes intercambien bajo cualquier formato o medio, serán tratadas por la Parte que las recibe con absoluta confidencialidad, obligándose a no difundirlas, entregarlas o cederlas a ningún título o hacer uso de ellas para fines distintos a los establecidos en el presente Acuerdo.

Ambas partes se comprometen a adoptar las medidas y precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones confidenciales de la otra, tal y como las adopta habitualmente para sus propias informaciones confidenciales, a fin de evitar el acceso de terceros no autorizados. Asimismo, deberán comunicar las informaciones confidenciales únicamente a aquellos empleados que debido a su función estén directamente relacionados con la prestación del servicio.

La obligación de Confidencialidad se mantendrá vigente con carácter indefinido después de la finalización del servicio.

 

(Este Acuerdo se mandará por email una vez se haya formalizado el alta del Proveedor para que sea firmado)

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;