Venecia Alternativa: Prostitutas, Comerciantes y Piratas. La Ciudad de Marco Polo

120 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

En este free tour recorremos una zona alternativa a la parte más turística de la ciudad y que, sin embargo, guarda el encanto y la belleza que tiene Venecia desde tiempos ancestrales y, que por otra parte, nos muestra el pasado esplendoroso que vivió la ciudad en la Edad Media y su decadencia a partir del Siglo XVI.

En nuestro recorrido trataremos la parte más importante de la historia veneciana, y lo haremos a través de dos barrios: el Barrio de Carampane, (barrio rojo de Venecia) , que es el lugar donde se ejerció la prostitución en la ciudad, y de formas bastante peculiares como veremos en el tour; y el barrio del Mercado de Rialto, motor económico de la Venecia Medieval, ya que está ligado al pilar que ha sostenido Venecia durante casi todo el grueso de su historia: el comercio. Nuestro recorrido termina en la casa de un veneciano universalmente conocido: Marco Polo , cuya historia es fundamental para entender la historia veneciana.

El Free tour de Venecia Alternativa comienza en el Campo de San Polo, una de las plazas más importantes y concurridas de Venecia, desde esta Plaza y cruzando el Arco dei Cavalli, entraremos al barrio rojo de la ciudad, el Barrio de Carampane, para recorrer los callejones recónditos y los bellos canales que abundan en este barrio. Escondidos en el barrio aparecen algunos lugares que recuerdan el momento en el que el barrio sirvió para ejercer la prostitución, como el Puente de las Tetas, el Palacio de Ca´Rampanni o algún prostíbulo que todavía se mantiene en pie. Tras recorrer este misterioso barrio, entraremos en el área del Mercado de Rialto, donde actualmente se encuentra una de las zonas de mayor ambiente de la ciudad, aquí visitaremos la Lonja de Pescado, nos acercaremos al Gran Canal para observar alguno de los antiguos almacenes de telas de Venecia y llegaremos a la Plaza de San Giacomo, donde se encuentra la Iglesia más antigua de la ciudad. Desde aquí cruzaremos el Gran Canal por el puente más importante de Venecia, el Puente de Rialto, que nos ofrecerá una de las mejores vistas venecianas, terminaremos al otro lado del Canal, concretamente en la Casa de Marco Polo y muy cerca de la Plaza de San Marcos.

Puntos de interés

  • Mercado de Rialto
  • Casa de Marco Polo
  • Gran Canal
  • Puente de las Tetas
  • Puente de Rialto
  • Campo de San Giacomo

Punto de encuentro

Ubicación: Campo San Polo

Últimas reseñas del Tour

0
No se han escrito reseñas para este Tour :(

Free tours similares

4.85 (728 viajeros)

Free Tour Centro De Venecia: San Marcos

Desde €0 por persona
4.96 (68 viajeros)

Free Tour Murano y Burano

Desde €0 por persona