Sumérgete en los encantos de la que fue por dos siglos la capital imperial de Rusia. San Petersburgo es una ciudad a orillas del Báltico con años de historia y cultura. ¡Conócela con los mejores guías eligiendo un free tour San Petersburgo en español!
Conocida por su pasado imperial, San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Te atrapará la belleza de sus palacios y la actividad que concentra esta importante metrópoli.
¿Sabías que la Revolución Rusa se originó en San Petersburgo?
Déjate atrapar por los secretos de palacio de esta fascinante ciudad. Para conocer todas las curiosidades en detalle, te aconsejamos un free tour San Petersburgo. ¡Te encantará!
Esta emblemática plaza ha sido el escenario de diferentes pasajes históricos rusos. Desde el Domingo Sangriento (1905) o la Revolución de Octubre (1917). En ella podrás contemplar además el imponente Palacio de Invierno donde residieron los zares rusos durante varios reinados.
No puedes perderte esta selección de lugares en San Petersburgo:
También puedes acercarte a la calle comercial principal de la ciudad: Nevsky Prospekt. Te aconsejamos que te acerques a la Casa Singer, una espectacular librería con cafetería en su interior. También tendrás al lado los Almacenes Yeliseev y las Galerías Passage. ¡Imprescindibles de San Petersburgo!
Para los amantes del arte, San Petersburgo tiene un hueco, y es que en esta ciudad se ubican algunos de los museos más importantes del país. Entre ellos cabe destacar el Hermitage, construido en el siglo XVII como residencia imperial que posteriormente albergaría las colecciones más impresionantes del país, con cuadros como la Madonna de Leonardo y Rafael, y colecciones de artistas como Tiziano, Rubens, Rembrandt o Poussin; el Museo Ruso, dentro del cual se ubican las mayores colecciones del arte ruso; el Museo Kunstkámera, el museo más grande del mundo de la antropología y la etnografía, o el Museo de Fabergé, con sorprendentes colecciones del joyero Karl Fabergé.
Si quieres aprovechar tu visita a San Petersburgo y probar platos típicos de la ciudad, nada mejor que unos blinis, una masa en forma de crepe que podrás tomar con preparaciones dulces y saladas. También son conocidos mundialmente los shaslik y el caviar.
Para acompañar la comida, ¡atrévete con un poco de vodka ruso!
Si quieres conocer esta ciudad rusa en profundidad reserva una visita guiada por San Petersburgo. Te acompañarán los mejores guías locales. ¡Te esperamos en San Petersburgo!