Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Guimarães

Tour Gratis Guimarães: Descubre la ciudad donde nació Portugal

Guimarães es la cuna del país luso: allí nació el rey Afonso I, bautizado en la Igreja de São Miguel do Castelo, frente al castillo de esta ciudad. En ese mismo castillo se ganó la independencia del condado Portucalense, y allí fue donde Afonso I convirtió ese condado en el reino de Portugal. Los numerosos monumentos y edificios góticos de la ciudad son testimonio excepcional de estos importantes acontecimientos. ¿Quieres conocerlos? Entonces, ¡apúntate a nuestros ¡Visitas guiadas por Guimarães!

¿Qué ver en Guimarães?

Los alrededores de la ciudad encierran impresionantes vistas y gran cantidad de rutas para los amantes del senderismo, como las que encontrarás en el Parque da Penha; descubriendo durante su recorrido el placer de viajar dentro de su teleférico desde el centro de la ciudad.

¿Sabías que el Rey Afonso I derrotó a su propia madre en una batalla frente al castillo de Guimarães?

Guimarães está repleta de ferias y mercados, un imponente castillo que defendió la ciudad de los ataques de normandos y árabes, además de paredes dentro de la cuales se muestran antiguos sistemas de alarma contra incendios. ¡Descúbrelo todo mediante nuestros free tours por Guimarães!

Lugares de interés

Un buen viaje turístico debe incluir lo mejor de cada ciudad, en Guimarães puedes disfrutar del elegante Palacio de los Duques de Braganza del siglo XIV. Además de los siguientes puntos clave para el mejor itinerario:

• Iglesia Nossa Senhora da Consolacao.
• Jardim do Largo condessa do Juncal.
• Antiga Cámara Municipal.
• Plaza Largo da Oliveira.
• Monte da Penha.
• Estatua de Afonso Henriques.

Guimarães es una ciudad pequeña pero llena de atractivos tanto arquitectónicos como naturales, con calles empedradas en su casco antiguo y rincones atractivos para pasar tus vacaciones dentro de un auténtico ambiente portugués.

El castillo que sirvió de residencia real para Afonso I fue construido por la condesa Mumadona Dias, cuya estatua podrás encontrar frente al Palacio de Justicia. Muy cerca de allí se encuentra la imprescindible Igreja da Oliveira, una joya románica con detalles góticos y manuelinos.

Museos

Encontrarás durante tu recorrido el Museo Alberto Sampaio, que era en la antigüedad un monasterio adyacente al castillo. También te recomendamos disfrutar del Museo Martins Sarmento con importantes colecciones de la cultura celta; además del Museo del Convento de Santo Antonio dos Capuchos, dentro del cual conocerás un interesante ambiente religioso en cada unos de sus claustros.

Conoce Guimarães con nosotros

Guimarães es una visita imprescindible para cualquier viajero que quiera conocer Portugal. Y para comprender los monumentos que llenan cada plaza, nada mejor que reservar plaza en nuestros free tours por Guimarães en español. ¡Te esperamos para asaltar juntos el castillo!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;