Wroclaw es la capital de Baja Silesia, un voivodato al suroeste de Polonia. Esta ciudad está llena de estatuillas de bronce de gnomos o krasnoludki. ¿Quieres conocer a estos personajes? ¡Apúntate a un free tour Wroclaw en español!
¡Wroclaw tiene mucho que ofrecer! Esta ciudad fue declarada Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Además, su Centro Centenario, lo reconocerás por ser un edificio con una gran cúpula de hormigón armado, está incluido en la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad.
“La Venecia del este: Wroclaw cuenta con 12 islas unidas por más de un centenar de puentes”
Wroclaw también es conocida en España como Breslavia. Sus calles, llenas de historia y de tradición, han sabido adaptarse a la modernidad sin perder su esencia. En ellas podemos ver construcciones de estilo gótico y fachadas renacentistas, pero también dinamismo y una animada vida cultural.
¡El corazón de la ciudad! La Plaza Rynek es una de las plazas más grandes de Europa. En ella se encuentran el Ayuntamiento, un edificio de estilo gótico tardío, y el Reloj Astronómico.
¿No te quieres perder nada? Con un free tour Wroclaw podrás descubrir sitios tan interesantes como los siguientes:
Además, Wroclaw cuenta con una vida cultural muy activa. En esta ciudad se organizan varios eventos de teatro y música, como, por ejemplo, el famoso festival Vratislavia Cantans.
Para los amantes del arte y la historia Wroclaw también tiene un hueco, cuenta con decenas de museos a los que acudir, como el museo arqueológico, el museo de arte ciudadano, el Palacio Royal, El Arsenal, el Panorama Raclawicka o el museo del arte cementerial. Todos ellos guardan auténticas obras de arte en su interior y lo más importante, un trocito de la historia de esta sorprendente y vibrante ciudad.
¿Qué te apetece para comer? En Wroclaw podrás degustar delicias como el Chlodnik litewski, una sopa fría de vegetales elaborada a base de remolacha y yogur; el eskalopki cieleciny; el poledwiczki wolowe, un suculento solomillo de vaca que a menudo se sirve con salsa de setas o el karp po zydowsku, una carpa con salsa de pasas ¡Deliciosa!
Y para refrescarte, no dejes de visitar Piwnika Swidnicka, el bar más antiguo de Europa. ¡Un lugar histórico donde tomar una buena cerveza polaca!
Son cientos los planes que ésta estupenda ciudad guarda para ti. Sea cuales sean tus preferencias, estamos seguros de que Wroclaw te acabará sorprendiendo y que tu estancia en esta ciudad será inigualable. ¡Te esperamos bajo los paraguas del free tour Wroclaw!