Poznan es una de las ciudades más antiguas de Polonia. Se sitúa a orillas del río Varta y cuenta con una situación privilegiada entre Varsovia y Berlín. Con nuestros free tour Poznan en español podrás descubrir su belleza histórica y el encanto de sus ajetreadas calles. ¿Te apuntas?
¡Poznan es un sorprendente secreto de Polonia! Esta ciudad ofrece mucho a los visitantes que se atreven a incluirla en su ruta. Aunque no es un destino muy habitual, quien la descubre siempre vuelve, ya que tiene bastante para ver y disfrutar.
¿Sabías que Poznan fue la capital de la nación y albergó a la monarquía polaca en la Edad Media?
Poznan es la cuna del Estado polaco y capital del voivodato de Gran Polonia. Al ser una ciudad con tanta historia, sus monumentos y su arquitectura tienen mucho que contar. ¡Descúbrelos con nuestros free walking tour Poznan!
Todas las visitas a Poznan deben empezar en su Plaza Mayor. Stary Rynek es el punto más famoso de la ciudad, y no es de extrañar. Este lugar está cercado por preciosas casas que fueron construidas por las familiar más poderosas. ¡Esta plaza te transporta a otra época!
El Ayuntamiento de Poznan es uno de los más hermosos de Europa. Cuando el reloj de este edificio marca las 12 de la mañana, se abre una puerta y aparecen dos cabras mecanizadas chocando su cornamenta. ¡Todo un espectáculo!
Además de estos puntuales animales, no te puedes perder los siguientes lugares de Poznan:
Dedica un tiempo a recorrer los apasionantes museos de la ciudad. Puedes comenzar tu visita cultural y artística por el Museo de Historia, una exposición situada en el antiguo Ayuntamiento, el Muzeum Narodowe w Poznaniu, uno de los más antiguos e importantes de Polonia o el dulce Museo del Chocolate.
En Poznan podrás disfrutar de una estupenda gastronomía.Puedes comienzar con el barszcz czerwony una conocida sopa elaborada a base de remolacha, col, cebolla, patata, ajo y limón. Prueba también los famosos pierogi, unas emapandillas muy típicas de la cocina polaca, rellenas de carne, queso, huevo duro, patatas y cebolla ¡una auténtica delicia! Otra de las recomendaciones es el bigos, un suculento guiso, similar al sauerkraunt, que se prepara con col agria, carnes frescas, setas y ciruelas.
Además, si lo que necesitas es hacer una parada para refrescarte, puedes tomar una cerveza en las terrazas de la Plaza Mayor. ¡Tienes que probar la cerveza polaca!
Atrévete a disfrutar de un destino diferente. Nuestros free tour Poznan conseguirán que te enamores de la antigua capital de Polonia. ¡Descubre sus secretos con las visitas guiadas!