Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Bolonia

Tour Gratis Bolonia: Descubre la ciudad italiana de los epítetos, los pórticos y las torres.

Si estás pensando en viajar a Bolonia, permítenos decirte que es una estupenda decisión ¡No te arrepentirás!. La ciudad, pese a pasar bastante desapercibida, sobre todo si la comparamos con sus hermanas del norte de Italia, como pueden ser Milán, Venecia o Verona, no deja indiferente a nadie y no tiene nada que envidiar a las grandes referentes en arquitectura, patrimonio o actividades para realizar.

La belleza de Bolonia te conquistará de inmediato. Podrás admirar desde sus torres todo el maravilloso panorama, incluyendo la universidad más antigua del mundo occidental. A lo mejor ahí radica parte del éxito, que los viajeros no se esperan lo que encuentran cuando llegan allí.

¿Qué ver en Bolonia?

La ciudad Roja como también es conocida, es ideal para visitar en un día o fin de semana. Puedes descubrir lugares como su casco antiguo, donde disfrutarás de su Piazza Maggiore, rodeada de edificios históricos de la época medieva, así como de la Basílica de San Petronio, su Palacio del Podestá, también el Palacio Comunal o la maravillosa Fuente de Neptuno. ¡Imprescindible!

¿Sabías que Bolonia es una de las ciudades del mundo que cuenta con la mayor cantidad de soportales? Una estructura arquitectónica, empleada para ampliar los edificios sin ocupar espacio en la calzada.

El pórtico más largo del mundo une a Bolonia con el Santuario de la Virgen de San Lucas y cuenta con 666 arcos desplegados en forma de serpiente.

Sitios de imprescindibles que visitar en Bolonia

Bolonia es conocida también como la ciudad de las torres, aunque se dice que llegó a tener más de 100, hoy en día conserva únicamente 24. Sus torres más destacadas son Asinelli y la Garisenda, las cuales se encuentran inclinadas.

En la Vía Piella podremos encontrar su famosa Finestrella o la pequeña ventana al pasado, donde siempre estará alguien disfrutando de una vista de cómo era Bolonia en la antigüedad, allí podrás ver uno de los pocos canales que se conservan. No muchos saben que Bolonia está repleta de canales subterráneos.

Apunta para visitar la Piazza de Santo Stefano, el Palacio Archiginnasio del siglo XVI y conocer otros lugares secretos como las Tres flechas o el Arco de los Susurros.

Aprovecha tu visita a Bolonia para recorrer las estrechas calles empedradas llamadas Quadrilatero, donde encontrarás productos frescos típicos del lugar como sus deliciosos tortellini o la salsa boloñesa.

Conoce Bolonia con nosotros

Te invitamos a que consultes los itinerarios disponibles y reserva un free tour Bolonia, descubrirás la Luz de Petronio en su basílica o la Cara del Diablo en la Piazza de Santo Stefano. ¡Bolonia te espera!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;