Excursión A Essaouira desde Marrakech




Descripción del Tour
La excursión a Essaouira es una de las mejores opciones que se pueden hacer desde Marrakech si dispones de días suficientes. Essaouira o la Perla del Atlántico, como también se la conoce, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, conserva el encanto y la autenticidad de un país perdido en el tiempo.
Esta ciudad costera se ha convertido en una visita imprescindible en cualquier viaje a Marruecos. El viajero quedará fascinado por la hospitalidad de la gente de esta ciudad, lo cual no es de extrañar dado que han vivido en la intersección de culturas, civilizaciones y religiones durante siglos.
Essaouira fue descubierta por los fenicios que se establecieron allí. Posteriormente fue conquistada por Roma y siglos más tarde, en 1506 pasó a ser una colonia portuguesa, los cuales construyeron su famoso puerto comercial y militar de Mogador (ahora Essaouira) y la fortaleza.
La ciudad es conocida, además de por el puerto y sus típicas embarcaciones azules, por sus fábricas de madera de Tuya y las cooperativas de mujeres de aceite de argán.
Aprovecha el día para conocer la medina de Essaouira, pasear por sus coloridas calles, visitar el puerto o disfrutar de un almuerzo de pescado fresco a la parrilla en los restaurantes locales del puerto.
La excursión a Essaouira desde Marrakech comienza a primera hora de la mañana (8:00 am) para aprovechar al máximo el día.
La excursión a Essaouira incluye:
- La salida y llegada se realizará frente al Café Glacier, en la plaza jamaa el fana.
- Traslado en autobús de ida y vuelta.
- Guía local en Essouira.
- Excursión de aproximadamente 9h de duración.
Puntos de interés
- Mellah, el barrio judío
- Plaza Moulay El Hassan
- La Marqueterie
- Fortificación y murallas
- Puerto
- Medina de Essaouira
Ubicación: Cafe Glacier Marrakech