Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Vitoria-Gasteiz

Tour Gratis Vitoria-Gasteiz: Descubre una ciudad con nombre y apellido en España

Vitoria Gasteiz es una preciosa ciudad que nació como una villa amurallada durante el año 1181, contando con una ubicación estratégica, era el camino más corto desde la meseta castellana hasta el norte de Europa.

Hoy en día representa un atractivo turístico imperdible, ya que cuenta con una parte medieval y otra moderna, por lo que podrás disfrutarla durante tus próximas vacaciones. Si quieres aprovechar tu tiempo para conocerla en detalle, ¡aparta tu lugar en el free tour por Vitoria!

¿Qué ver en Vitoria?

El recorrido ideal dentro de Vitoria-Gasteiz puedes iniciarlo conociendo la “almendra medieval”, que se encuentra rodeada por una muralla construida durante el siglo XI. Sin perderte el detalle de sus torres de vigilancia o los edificios renacentistas, representados por la Escoriaza-Esquivel o el Palacio de Bendaña.

¿Sabías que el símbolo de Vitoria-Gasteiz lo puedes observar en muchos de los faroles de la ciudad? Se trata de una cruz patada asociada con los caballeros templarios, la cual se empleó como firma del documento de registro en su fundación.

Recorrer las calles de vitoria, especialmente las que conforman su casco viejo, es toda una aventura. Descubrirás calles estrechas, cuestas altas que cuentan con cinta mecánicas y estructuras arquitectónicas como su catedral de Santa María o la Torre de los Hurtado de Anda. ¡Apúntate en cualquiera de nuestros free tour Vitoria-Gasteiz y disfruta tu recorrido!

Lugares de interés

Programa tus vacaciones en Vitoria-Gasteiz, una ciudad que cuenta con todo lo necesario para hacerte sentir cómodo y disfrutar admirando cada uno de sus rincones, como los que te recomendamos a continuación:

  • Plaza de la Virgen Blanca.
  • Parque de Salburua y su Anillo Verde.
  • Ruta de los Murales en el centro de Vitoria.
  • Parque de La Florida.
  • Embalse Ullíbarri-Gamboa.
  • Parque de los Astrónomos.

Museos

Vitoria está repleta de museos, por lo tanto disfrutarás a lo grande tu recorrido cultural visitando el Fournier de Naipes de Alava y el Museo de Bellas Artes, un edificio espectacular que refleja las costumbres y el antiguo estilo de vida de esta ciudad.

Aparta un tiempo para que conozcas su Museo Armería Vitoria, el Museo diocesano de Arte Sacro o el Artium; todos lugares dentro de los cuales disfrutarás a lo grande.

Si está entre tus posibilidades, no dejes de visitar el Museo de los Faroles, en él puedes admirar una amplia colección de este tipo de instrumentos para la iluminación, realizados con lujo de detalles y vitrales a todo color.

Conoce Vitoria con nosotros

Vitoria-Gasteiz es una de esas ciudades poco frecuentadas, lo que la hace ideal para unas vacaciones relajantes y tranquilas. Si quieres descubrir la ciudad a través de una guía turística diferente, reserva plaza en nuestras visitas guiadas por Vitoria. ¡Te esperamos con un rico cocido Vitoriano!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;