Los mejores free tours en Úbeda

¡Recomendado!

Free tour Úbeda Imprescindible y Monumental

Nuestros guías les acompañan para enseñarles los monumentos y lugares más icónicos de esta ciudad monumental, declarada "Patrimonio de la humanidad".

Tour Gratis Úbeda: Descubre la ciudad española del renacimiento.

Úbeda es uno de esos lugares que tienes que visitar. Ubicada en la provincia de Jaén, se trata de la ciudad más antigua de Europa Occidental. En su interior podrás conocer su pasado barroco, musulmán y visigodo. Para una visita en detalle, ¡elige un free tour Úbeda!

¿Qué ver en Úbeda?

Desde el 2003, Úbeda es una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Si eres un amante del arte, déjate conquistar por su estilo renacentista.

¿Sabías que el cantante Joaquín Sabina es natural de Úbeda?

Paseando es la mejor forma de conocer Úbeda. Puedes perderte entre sus callejones empedrados y admirar la belleza de sus edificios e iglesias. Si te unes a un free tour Úbeda, nuestros guías te explicarán toda la historia de esta interesante ciudad.

La sacra capilla del Salvador y su arte

Que no te engañe el nombre, este edificio nunca ha sido religioso, sino que se construyó como panteón para la familia Cobos. En su interior podrás contemplar un espectacular retablo y una entrada renacentista a la sacristía. Todo un espectáculo para cualquier amante del arte.

Lugares de interés

No querrás perderte ninguno de estos monumentos de Úbeda. Toma nota de ellos:

  • Basílica de Santa María de los Reales Alcázares
  • Palacio de las Cadenas
  • Plaza Vázquez de Molina
  • Hospital de Santiago
  • Sinagoga del agua

Aprovecha tu visita a Úbeda para prestar atención a las puertas de su imponente muralla: la Puerta de Granada y la Puerta del Losal son las más famosas.

Gastronomía en Úbeda

Comer bien en Úbeda es sencillo: todos sus platos andaluces son verdaderos manjares. Te aconsejamos que pruebes los andrajos -un guiso típico de la ciudad- y unas Lolitas -nombre popular por el que conocen las tostas. El aceite de oliva es otro de los productos estrella de la región. La mayor calidad que puedas imaginar. Y para endulzar el día, unos papajotes. Se trata de los dulces típicos de Jaén, sobre todo durante la Semana Santa.

Conoce Úbeda con nosotros

Si quieres visitar esta ciudad y no quedarte solo con las fotos, elige una de nuestras visitas guiadas por Úbeda para conocerla con los mejores guías. ¡Te esperamos en Úbeda!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;