Tour por los Subterráneos de Toledo

5 (14 viajeros)
120 minutos
Confirmación instantánea
Idioma: Español

Descripción del Tour

Desde la Plaza de Zocodover callejearemos en busca de cinco subterráneos para conocer la apasionante historia de las distintas civilizaciones que han poblado Toledo.

El viaje empezará por la Edad Media, visitando las únicas mazmorras que se conservan en la ciudad: las de la Santa Hermandad. Allí revivirás cómo era el día a día de los presos y conocerás a los Mangas Verdes, sus carceleros.

Continuaremos camino para reencontrarnos con Tulaytula, el Toledo musulmán, del que conservamos los Baños del Cenizal y los Baños del Ángel. Prácticas de higiene, rituales religiosos y relaciones sociales en un mismo lugar: el hamman.

¿Sabes la diferencia entre un pozo y un aljibe? ¡Pues el del Salvador tiene los dos en uno! Ambas opciones eran fundamentales para tener agua potable en lo alto del peñón toledano. Lo más sencillo era recoger el agua de las lluvias, pero ¿y cuando pasábamos por una etapa de sequía? Descendamos a su interior para dar respuesta a todos estos interrogantes.

Las termas romanas de la antigua Toletum, unas de las más grandes que hubo en Hispania, serán el punto y final a este paseo por los subterráneos de Toledo. ¿Te lo vas a perder?

Puntos de interés

  • Casa del Judío
  • Baño del Cenizal
  • Pozo del Salvador
  • Termas romanas
  • Posada de la Hermandad

Punto de encuentro

Ubicación: Plaza de Zocodover

Información adicional: Los cinco espacios subterráneos no están adaptados para personas con movilidad reducida o silla de ruedas así como tampoco está permitida la entrada de animales de compañía.

Últimas reseñas del Tour

4
Celia
24/07/2022
5

Esmeralda
11/04/2022
5