Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Salamanca

Tour Gratis Salamanca: Conoce la capital universitaria de España

Podríamos decir que Salamanca es una de las ciudades con más encanto de España. Su casco histórico es un verdadero museo al aire libre, repleto de monumentos y rincones mágicos que hará las delicias de sus visitantes. Si quieres conocerla en detalle, ¡los free tour Salamanca son una opción ideal!

¿Qué ver en Salamanca?

La ciudad está llena de maravillas arquitectónicas, pero además, es la ciudad universitaria española por excelencia, por lo que no tendrás problema en combinar ocio cultural y nocturno.

Como centro neurálgico está la Plaza Mayor, desde donde deberías comenzar tu visita. Es una plaza preciosa, porticada y rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento, el Pabellón Real o el Pabellón de San Martín. Como detalle, los medallones, que verás en los laterales de los pórticos, representan antiguos reyes y personajes ilustres de Salamanca y España

¿Sabías que Salamanca tiene dos catedrales? la Catedral Vieja que se comenzó a construir durante el siglo XII y se terminó en el XIV. Mientras que la Catedral Nueva se edificó entre los siglos XVI y XVIII.

Y como no, la Universidad de Salamanca, fundada en el año de 1218 por Alfonso IX, siendo la segunda más antigua de España, solo superada por la Universidad de Palencia.

Lugares de interés en Salamanca

Salamanca es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. En ella descubrirás maravillas como la Casa de las Conchas, un palacio de finales del siglo XV; también el Huerto de Calixto y Melibea, espacio natural que ha sido inspiración para grandes obras literarias.

He aquí nuestra selección de puntos clave como recomendación para tu itinerario:

  • El Puente Romano
  • La universidad de Salamanca y sus escuelas menores
  • Plaza Mayor
  • Catedral Nueva
  • Catedral Vieja
  • Casa de las Conchas
  • Casa Lis

No debes perderte La Clerecía, el colegio Real de la Compañía de Jesús y una de las sedes de la universidad. Su fachada es impresionante, pero si accedes al interior tanto la iglesia como el patio y el aula magna te dejarán sin palabras.

Es imprescindible recorrer el Palacio de la Salina y el Palacio de San Boal, cruzar el antiguo puente romano conocido como Puente Mayor del Tormes. Visitar el Convento de San Esteban de la orden de los Dominicos y admirar La Casa Lis, un palacio ubicado encima de la antigua muralla que rodeó a Salamanca durante la Edad Media.

Conoce Salamanca con nosotros

Anímate a realizar un free tour Salamanca con nosotros y forma parte de esta maravillosa experiencia. ¡Salamanca te está esperando!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;