Los mejores free tours en Pontevedra

¡Recomendado!
¡Gratis!
Free Tour Casco Histórico de Pontevedra

Free Tour Casco Histórico de Pontevedra

4.75/5

(70 viajeros)

Relájate y viaja con nosotros en el tiempo con más de 2000 años de Historia mientras recorremos las calles de Pontevedra.
Bandera española
Español
Desde: 0€ ¡Tú pones el precio!
02:00h
¡Recomendado!
¡Gratis!

Freetour Nocturno Pontevedra: Cristianos y Paganos

Hay quien duda si el Casco HIstórico de Pontevedra es más bonito de día o de noche. ¿Nos ayudas a decidir?
Bandera española
Español
Desde: 0€ ¡Tú pones el precio!
01:30h

Tour Gratis Pontevedra: Descubre la Ciudad del Lérez

Pontevedra es una ciudad típica Gallega con muchas calles empedradas, gente cercana y terrazas que te invitan a recorrerla. Sus Rías Baixas son emblemáticas, al igual que sus playas, puestas del sol, sitios para degustar buenos vino y comer con sazón;

¿Qué ver en Pontevedra?

Con tanto que ver en Pontevedra es difícil escoger por dónde comenzar, aunque es una ciudad fácil de recorrer caminando. Lo que te permite apreciar su Capilla de la virgen peregrina de Pontevedra, observar el loro Ravanchol de Pontevedra y la plaza de la Peregrina.

¿Sabías que Pontevedra fue tierra de corsarios y piratas? Muestras de esto las encontrarás en sus casas marineras de Marín, muy cerca del Templo Vello.

Realizar un recorrido por su casco histórico te permitirá viajar en el tiempo, especialmente al conocer la Plaza de Pedraira y Pazo Mugartegui. ¡Apúntate a alguna de nuestras visitas guiadas por Pontevedra y no te los pierdas!

Lugares de interés

En la rúa Sarmiento conocerás una estatua de Valle Inclán, personaje popular de las tertulias en Pontevedra. Muy cerca está la Plaza de la Verdura, donde puedes adquirir productos que llegan directamente de los campos.

Pero como son tantos los rincones que puedes disfrutar, te dejamos nuestra selección de puntos claves recomendados para tu itinerario:

  • Plaza de la Ferrería.
  • Plaza de la Leña.
  • Puente de las corrientes y río Lérez.
  • Calle de Pontevedra.
  • Ruinas de la Iglesia de Santo Domingo.
  • Puente del Burgo.

No dejes de visitar la Basílica de Santa María la Mayor, con su fachada impresionante en estilo isabelino.

Si te interesa la arquitectura podrás disfrutar del Palacio de la Diputación, la Casa Constitucional o la Casa del Barón en el Parador de Pontevedra.

Una visita imprescindible es la Plaza de la Peregrina y su iglesia en honor a la patrona de la ciudad conocida históricamente como Virgen de la O.

Museos

Al visitar el Museo de Pontevedra podrás disfrutar obras que datan desde la edad de bronce hasta nuestros días. Además, si te gustan los barcos, te sugerimos visitar el Museo de la Carabela Pinta.

También encontrarás la Casa Museo de Cristóbal Colón, dentro de la cual se presentan teorías sobre el nacimiento de este personaje histórico.

Conoce Pontevedra con nosotros

Durante tu viaje a Pontevedra tendrás muchos otros lugares de interés para recorrer; si deseas descubrir la ciudad viviendo una experiencia turística diferente y a mano de guías locales, reserva con tiempo tu lugar en nuestros free tours por Pontevedra ¡Te esperamos!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;