Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Palencia

Tour Gratis Palencia: Descubre una ciudad no asediada por los turistas

Palencia es una ciudad tranquila y acogedora, ideal para una escapada de fin de semana por su tamaño, que te permitirá recorrerla en poco tiempo y disfrutar de su historia, excelente gastronomía e incluso amplia diversión nocturna. Para conocerla en detalle, ¡toma uno de los free tour por Palencia y no te perderás de nada!

¿Qué ver en Palencia?

Esta hermosa ciudad española cuenta con un casco histórico en el que encontrarás puentes, iglesias y palacios. Antes de iniciar tu recorrido te recomendamos que subas al Cerro del Otero, para que disfrutes de una vista panorámica de la ciudad y de la escultura del Cristo del Otero.

¿Sabías que la provincia de Palencia tiene la mayor concentración de arte románico de Europa? Una escapada de fin de semana te permitirá conocer algunas de estas joyas del arte y la arquitectura medievales.

Una vez apreciada de forma general la ciudad, comienza a recorrer su calle Mayor y admira los balcones de las viviendas más elegantes hasta llegar a su Plaza Mayor, considerada una representación emblemática de la arquitectura castellana. ¡Toma uno de nuestros free tours por Palencia y no dejes de conocer todos sus secretos!

Lugares de interés

Para que puedas ir organizando el itinerario durante tu visita te recomendamos que tomes nota de los siguientes imprescindibles:

  • Catedral de San Antolín Mártir y su cripta.
  • Iglesia de San Miguel.
  • Puentecillas y el Puente Mayor.
  • Avenida de las Dos Aguas.
  • Jardinillos de la Estación.
  • Club de Montaña Espigüete.

Palencia es también una de las ciudades más ajardinadas de España, por lo que durante tu estancia no puedes dejar de pasear entre sus parques. Recomendamos el Salón de Isabel II, el más antiguo de la ciudad, con una extensión de 30.000 metros cuadrados.
No nos olvidamos, como tampoco debes hacerlo tú, de disfrutar de la gastronomía local. Las especialidades de Palencia incluyen el lechazo asado, la panceta asada, las morcillas y las patatas a la importancia. ¡Ideal para reponer fuerzas entre paseos y visitas!

Museos

Palencia cuenta con interesantes museos como el de Farmacia y Medicina, el Diocesano de Arte dentro de su palacio episcopal o el Museo del Agua; cada uno de ellos con muestras representativas de la historia y vida de los palentinos.
Entre otros lugares culturales podrás conocer La casa del abuelo o el Museo Policía Nacional; todos te resultarán muy entretenidos y disfrutarás de cada una de las exposiciones que en ellos son presentadas.

Conoce Palencia con nosotros

En estas pocas líneas hemos presentado algunos de los atractivos de Palencia, pero hay mucho más que descubrir. Si quieres verlo todo y saber cuáles son los mejores lugares para comer, dormir o divertirte, reserva tu puesto en nuestros free tours por Palencia. ¡Te esperamos!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;