Palencia es una ciudad tranquila y acogedora, ideal para una escapada de fin de semana por su tamaño, que te permitirá recorrerla en poco tiempo y disfrutar de su historia, excelente gastronomía e incluso amplia diversión nocturna. Para conocerla en detalle, ¡toma uno de los free tour por Palencia y no te perderás de nada!
Esta hermosa ciudad española cuenta con un casco histórico en el que encontrarás puentes, iglesias y palacios. Antes de iniciar tu recorrido te recomendamos que subas al Cerro del Otero, para que disfrutes de una vista panorámica de la ciudad y de la escultura del Cristo del Otero.
¿Sabías que la provincia de Palencia tiene la mayor concentración de arte románico de Europa? Una escapada de fin de semana te permitirá conocer algunas de estas joyas del arte y la arquitectura medievales.
Una vez apreciada de forma general la ciudad, comienza a recorrer su calle Mayor y admira los balcones de las viviendas más elegantes hasta llegar a su Plaza Mayor, considerada una representación emblemática de la arquitectura castellana. ¡Toma uno de nuestros free tours por Palencia y no dejes de conocer todos sus secretos!
Para que puedas ir organizando el itinerario durante tu visita te recomendamos que tomes nota de los siguientes imprescindibles:
Palencia es también una de las ciudades más ajardinadas de España, por lo que durante tu estancia no puedes dejar de pasear entre sus parques. Recomendamos el Salón de Isabel II, el más antiguo de la ciudad, con una extensión de 30.000 metros cuadrados.
No nos olvidamos, como tampoco debes hacerlo tú, de disfrutar de la gastronomía local. Las especialidades de Palencia incluyen el lechazo asado, la panceta asada, las morcillas y las patatas a la importancia. ¡Ideal para reponer fuerzas entre paseos y visitas!
Palencia cuenta con interesantes museos como el de Farmacia y Medicina, el Diocesano de Arte dentro de su palacio episcopal o el Museo del Agua; cada uno de ellos con muestras representativas de la historia y vida de los palentinos.
Entre otros lugares culturales podrás conocer La casa del abuelo o el Museo Policía Nacional; todos te resultarán muy entretenidos y disfrutarás de cada una de las exposiciones que en ellos son presentadas.
En estas pocas líneas hemos presentado algunos de los atractivos de Palencia, pero hay mucho más que descubrir. Si quieres verlo todo y saber cuáles son los mejores lugares para comer, dormir o divertirte, reserva tu puesto en nuestros free tours por Palencia. ¡Te esperamos!