Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Mérida

Tour Gratis Mérida: Descubre una capital romana en España

Mérida, fundada hace más de dos mil años por el emperador Augusto, llegó a ser capital de toda la Península y a gozar de un esplendor aún visible hoy en día en edificaciones como el Teatro Romano, el Anfiteatro, o los puentes, termas y acueductos. Todo ello hace de Mérida una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres conocerla en detalle, y para que no te pierdas nada, toma uno de los free tour por Mérida, ¡la opción ideal para aprovechar tu visita!

¿Qué ver en Mérida?

Al realizar tu viaje turístico por Mérida, sin duda disfrutarás de todos los monumentos que son parte de su legado cultural, como el Templo de Diana, su Alcazaba Árabe, el Arco de Trajano, el Puente Romano o la Casa del Miltreo.

¿Sabías que su Teatro Romano sigue activo tras casi dos mil años? En él se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta estructura antigua ha pasado por etapas de abandono y luego reestructuración. Trajano, conquistador romano, ordenó la edificación de un frente escénico durante el siglo II, el cual se está disfrutando actualmente. ¡Apúntate la visita guiada por Mérida para conocer su historia!

Lugares de interés

Para que aproveches al máximo tu visita a la ciudad española de Mérida, hemos preparado para ti esta selección de puntos clave que debes incluir en tu itinerario:

  • Teatro Romano
  • Basílica de santa Eulalia con sus Catacumbas.
  • Acueducto de San Lázaro.
  • Puente romano sobre el Guadiana.
  • Zona arqueológica de Morerías.
  • Puente de Lusitania.

Además, puedes disfrutar recorriendo las calles de su casco histórico y descubriendo cuáles son los platos típicos de su gastronomía en muchos de los restaurantes que encontrarás dentro de la ciudad de Mérida. Y por supuesto, no puedes marcharte sin probar el Jamón ibérico de bellota.

Por último, y si puedes moverte por los alrededores, también son recomendables la Presa Romana de Proserpina y el Parque Natural de Cornalvo.

Museos

No dejes de incluir un poco de tiempo para visitar el Museo Arqueológico de arte visigodo, al igual que el Museo El Costurero.

Conoce todo sobre la cultura romana en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y admira restos únicos expuestos dentro de la Sala Decumanus de Mérida.
Entre otros lugares culturales, pueda que te interese el Museo del Ferrocarril o el museo abierto de Geomérita y Praemérita, inaugurado en el año 2007 y dedicado a la geología y la prehistoria.

Conoce Mérida con nosotros

Estas son solo algunas recomendaciones para tu visita a Mérida. Si quieres descubrirla mediante una experiencia turística diferente, reserva gratis tu plaza en nuestros free tours de Mérida. ¡Te esperamos!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;