Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Lérida

Tour Gratis Lleida: Descubre la ciudad ilerdense de los españoles

Lleida es una ciudad del interior de Catalunya con más de 20 siglos de historia, una de las ciudades más antiguas de España en la que podrás disfrutar de monumentos históricos y espacios naturales que te brindarán la mejor experiencia durante tus vacaciones; además de realizar un viaje cultural, recorriendo sus rincones llenos de encanto. Si quieres conocerla en detalle, ¡el free tour por Lleida es lo mejor!

¿Qué ver en Lérida?

Seguramente la conoces como Lleida, que es su nombre en catalán y que deriva del nombre romano Ilerda, su nombre en castellano es Lérida, mucha gente no sabe de dónde vienen los dos nombres. Una ciudad en la que encontrarás callejuelas típicas y estructuras arquitectónicas como la Seu Vella, que es su catedral más antigua o el Castillo Gardeny que era parte de la orden de los templarios.

¿Sabías que Lleida es una de las ciudades más históricas de Cataluña?, existen evidencias de su asentamiento desde el siglo VI a.C.

Durante tu recorrido por el casco antiguo de esta ciudad conocerás el Palacio de la Paeria, que es hoy en día sede de su ayuntamiento, pero en general disfrutarás de sitios que muestran representaciones arquitectónicas del estilo gótico catalán. ¡Apúntate en nuestros free tours por Lleida y conoce qué esconde esta ciudad!

Lugares de interés

Al llegar a la capital de Lleida, descubrirás que se trata de un lugar perfecto para pasar un fin de semana o unos días de relax, realizar un viaje histórico por cada una de sus calles, como la Calle Mayor una de las principales que está repleta de comercios y vida, o relajarte paseando a la orilla del Segre. Toma nota de los siguientes puntos de interés de Lleida, para que los incluirlos en tu itinerario:

  • La iglesia de Sant Llorenç.
  • Antiguo Hospital de Santa María.
  • La Iglesia de Sant Martí.
  • Las adoberías.
  • La Iglesia de Sant Joan.
  • La Capilla de Sant Jaume.

Como parte de los lugares emblemáticos de la ciudad, puedes apreciar esculturas urbanas en la Plaza de Sant Joan, realizadas magistralmente por Juan Ureña.

Al pasar por el Auditorio Municipal Enric Ganados apreciarás la obra de Gene Kelly, con sus esculturas sobre “Cantando bajo la lluvia” realizadas sobre una farola.

Museos

Para los amantes de los coches y motos de época, es obligatoria la visita al Museo de la Automoción de Lleida, también puedes dirigirte a La Casa de los Gigantes, una exposición permanente de la fiesta tradicional de gigantes y cabezudos. Son disfraces que se emplean durante una de las fiestas más conocidas de Lérida y que salen en pareja, realizando danzas y recorriendo sus calles.

Conoce Lérida con nosotros

Estos son solo algunos de los lugares que podrás ver durante tus vacaciones en Lérida, pero si no quieres perderte de cosas interesantes y descubrir la ciudad con una visita guiada, reserva plaza en nuestros free tours por Lleida. ¡Te esperamos con unos ricos Cargols a la llauna, los caracoles a la brasa más deliciosos!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;