Guadalajara es una ciudad española situada en Castilla-La Mancha. Pese a estar sólo a 50 minutos de la capital, es bastante desconocida y poco visitada. En ella podrás encontrar una ciudad pequeña, con un rico pasado histórico y patrimonio que se refleja en sus iglesias románicas, calles empedradas o edificios renacentistas.
Guadalajara está ubicada en el corazón de la Península Ibérica, destaca por sus edificios de incalculable valor arquitectónico, que forman parte de su vida civil, religiosa y militar.
La región de Guadalajara tuvo un peso importante en las luchas de reconquista de los cristianos frente a musulmanes. Lo podrás descubrir al visitar el Castillo de Molina de Aragón o el Castillo de Torija.
¿Sabías que Guadalajara fue fundada por los árabes en el siglo VIII?
Inmortalizada en las aventuras de los Cantares del Mío Cid Campeador, cuenta con increíbles miradores como el de Felix Rodríguez de la Fuente con vista al río Dulce, pero también iglesias, monumentos, museos, parques y lugares llenos de entretenimiento.
Esta ciudad es ideal para disfrutar de un fin de semana. Hasta hace pocos años era considerada un lugar de paso, pero con el tiempo está renaciendo de nuevo para mostrar sus encantos a los viajeros. Entre los imprescindibles de Guadalajara encontramos:
Algunos de estos lugares los podrás conocer durante tu visita guiada en Guadalajara. También, apunta otros atractivos turísticos para hacer turismo rural los alrededores, como son los pueblos de Sigüenza y Pastrana, la ruta de los pueblos negros o visitar la Villa medieval de Atienza.
Te esperamos en Guadalajara, nosotros nos encargaremos de brindarte la mejor experiencia turística, ¡No te lo pierdas!