Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Baeza

Tour Gratis Baeza: Descubre una de localidades del aceite

La ciudad de Baeza cuenta con un amplio legado monumental, que le ha llevado a ser considerada Patrimonio de la Humanidad y ciudad universitaria desde el siglo XVI.

Un lugar tan hermoso que llegó a ser llamado “Nido de Gavilanes” dentro de muchos poemas literarios. Si quieres conocerla en detalle, ¡el free tour por Baeza es la opción ideal!

¿Qué ver en Baeza?

Baeza es una ciudad llena de atractivos turísticos por conocer como parte de la provincia de Jaén, enmarcada dentro de un mar de verdes olivos y con monumentos que te harán sentir parte de la época medieval cuando recorras sus calles de piedra, sus palacios y cada una de sus plazas.

¿Sabías que en Baeza se prepara un dulce típico denominado Virolo, cuyo nombre proviene del apodo dado a la familia que lo inventó?

Encontrarás en esta ciudad calles estrechas y arcos que son parte del legado de la cultura islámica, así como otras estructuras de increíble belleza, tales como la Puerta de la Luna, la Puerta de Úbeda o sencillamente la Torre de los Aliatares ¡Apúntate a nuestras visitas guiadas por Baeza y no te perderás nada!

Lugares de interés

La ciudad está repleta de puntos de interés que debes visitar, para que sientas que realmente lo has visto todo. Por lo tanto te recomendamos el siguiente itinerario, echa un vistazo:

  • Catedral de Baeza en Jaén
  • Casas Consistoriales Altas
  • Fuente de Santa María
  • Plaza del Populo o de los Leones
  • Antigua Carnicería de Baeza
  • Palacio de Jabalquinto

Sin duda disfrutarás además recorriendo otros lugares como el Seminario de San Felipe Neri, la antigua Universidad o la Iglesia de Santa Cruz.

Museos

No puedes perderte el Museo de la cultura del olivo en Baeza, para conocer todo sobre el cultivo de este importante producto, pero además tendrás la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Baeza Medieval o el Museo Catedralicio, dentro del cual encontrarás representaciones de arte sacro.

Como parte de este recorrido cultural es posible que te interese visitar una almazara, para que descubras cómo elaboran el aceite de oliva e incluso puedas degustar algunas de sus amplias variedades.

Conoce Baeza con nosotros

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar durante tu viaje a Baeza, pero si deseas descubrir esta ciudad mediante una experiencia turística diferente, reserva gratis plaza en nuestros free tours en Baeza ¡Te esperamos con un delicioso Virolo!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;