Icono Free Tours

¡UPS, NO HAY TOURS TODAVÍA!

Sé tú el primero en crear uno.

¡Publica tu tour!

Los mejores free tours en Alcalá de Henares

Tour Gratis Alcalá de Henares: Descubre la ciudad universitaria de Cervantes

Alcalá de Henares es una de las ciudades más antiguas de Madrid, nació durante la época romana, siendo en sus orígenes conocida como villa Complutum.

A lo largo de los siglos, Alcalá tuvo gran importancia dentro de los diferentes reinados y llegó a convertirse en un centro cultural de referencia a nivel europeo. En ella, convivieron varias culturas que fueron dejando su legado histórico en forma de monumentos y edificios, lo que facilitó declararla Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en Alcalá de Henares?

El nombre de Alcalá proviene del árabe significa y “Castillo”. Esta ciudad ha sido un crisol de culturas como la cristiana, judía y musulmana, que aún hoy en día podemos contemplar a través de sus estructuras arquitectónicas, gastronomía, historia o incluso,  participando en sus maravillosos festivales.

¿Sabías que Cristóbal Colón se reunió con los Reyes Católicos en Alcalá de Henares para tratar por primera vez el viaje hacia las indias?

Se trata de una ciudad que ofrece mucho por descubrir, ejemplo de ello es su Universidad, en cuya fachada se esconden las 10 tablas de Moisés, el cielo, la tierra o los signos del zodíaco. Además, como dato curioso, en ella estudió el Papa Francisco.

Lugares de interés

Añade estos puntos imprescindibles de Alcalá de Henares en tu itinerario:

  • Casa Natal de Miguel de Cervantes.
  • Capilla del Oidor.
  • Plaza de Cervantes.
  • Catedral Magistral.
  • Palacio Arzobispal.
  • Iglesia de Santa María la Mayor.

No puedes perderte tampoco su Calle Mayor, un lugar de encuentro para locales y visitantes; siguiendo tu recorrido podrás conocer los restos de sus murallas medievales y la puerta de Madrid que fue inmortalizada a en el cine con la película “Espartaco”.

Museos

En Alcalá de Henares puedes realizar una amplia oferta de visitas culturales, como puede ser al Museo Arqueológico Regional o disfrutar de las Esculturas al Aire Libre de Alcalá de Henares cerca de los restos de sus murallas, con obras que abarcan desde el hiperrealismo hasta las figuras abstractas.

Visita la Casa de Hippolytus, donde podrás apreciar los restos de una auténtica casa romana. Además, si eres amante del vino, puedes descubrir un lugar curioso como el Museo ampelográfico, en el cual se presenta una amplia colección de cultivos de vid en España.

Conoce con nosotros Alcalá de Henares

Estas son solo algunas sugerencias para tu próximo viaje a Alcalá de Henares. Si quieres descubrir en profundidad la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, reserva un Free Tour Alcalá de Henares ¡Te esperamos!

Destinos cercanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;