Que ver en Salzburgo (Austria) en 1 ó 2 días | Visita el pueblo de Mózart

Salzburgo es uno de los principales focos de turismo de Autria y no es dificil imaginarse el porqué al ver alguna foto. La ciudad, barroca por excelencia, se encuentra al extremo norte de los Alpes. En ella se se pueden encontrar castillos y palacios impresionantes, iglesias de diferentes épocas y callejuelas con encanto, así como muchos otros tesoros escondidos rn sus alrededores.

Sus edificios de casi todas las épocas se combinan para formar una impresionante obra de arte en formato de ciudad. El casco antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Si piensas viajar a esta magínifica ciudad, aquí te dejamos los 10 lugares más populares de Salzburgo.

Qué ver en Salzburgo: principales atractivos

  1. Catedral de Salzburgo
  2. Palacio de Hellbrunn
  3. Fortaleza de Hohensalzburg
  4. Palacio y Jardín de Mirabell
  5. Casa natal de Mozart
  6. Calle Getridegasse
  7. Hangar-7
  8. Cervecería Stiegl-Brauwelt
  9. Panorámica desde el Kapuzinerberg
  10. El Mönchsberg

Catedral de Salzburgo

Catedral de Salzburgo, actividades en Salzburgo

El edificio barroco impresiona por sus formas claras, la decoración uniforme y la fachada luminosa de mármol local. Su arquitecto, Santino Solari, procedía de Italia. Creó el edificio de la iglesia más importante al norte de los Alpes de esa época, que influyó en la arquitectura de Austria y el sur de Alemania.

La catedral es en gran medida la pieza central de Salzburgo. Aquí hay mucho por descubrir: la pila bautismal, la cripta, la instalación de arte «Vanitas», así como el cofre que contiene las reliquias de los santos Rupert y Virgilio. Además, muchos secretos están asociados con las siete campanas, así como con las tres puertas de entrada. Si miras más de cerca, incluso encontrarás un grafiti de 370 años rayado en el portal de mármol.

Palacio de Hellbrunn

Palacio de Hellbrunn, Austria

El Palacio de Hellbrunn se encuentra en las afueras de Salzburgo, si dispones de tiempo suficiente como para hacer una escapada no te arrepentirás, ¡Es una de las mejores atracciones de Salzburgo!

El antiguo palacio de recreo del príncipe arzobispo Markus Sittikus de Salzburgo todavía ofrece muchos efectos sorpresa en la actualidad y es un destino popular para las familias. El extenso parque del castillo le invita a dar largos paseos en verano. Incluso puede practicar esquí de fondo aquí en inviernos nevados.

El jardín fue rediseñado hacia 1730 según los planos del inspector de jardines de la corte Franz Anton Danreiter y adaptado a los «nuevos» gustos de la época. Las estatuas de dioses y héroes en el parque datan de principios del siglo XVII. El palacio con sus grandes jardines y sus famosas fuentes de agua han refrescado y deleitado a los visitantes durante 400 años. ¡No te lo pierdas!

Fortaleza de Hohensalzburg

Hohensalzburg Castle, Salzburg, Austria

En el segundo lugar en nuestro ranking de lugares de interés en Salzburgo nos encontramos con la Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los iconos inconfundibles de la ciudad.

El complejo del castillo, cuyos orígenes se remontan al 1077, es una de las fortalezas más grandes de Europa con más de 7.000 metros cuadrados de superficie y uno de los 3 principales monumentos que más visitantes atraen en Austria.La apariencia de la fortaleza fue moldeada significativamente por sus sucesores, especialmente el arzobispo Leonhard von Keutschach, quien hizo que el castillo se ampliase alrededor del año 1500.

Hoy en día en su interior se albergan varios museos y espectáculos. Se puede visitar la galería, la cámara de tortura, Reckturm, almenas, salas principescas, obras del órgano del toro de Salzburgo.

Consejo adicional: la abadía de Nonnberg está justo al lado de la fortaleza de Hohensalzburg . La iglesia es absolutamente digna de ver y contiene frescos medievales. Fue consagrada en 1009. Pero lo mejor es que las monjas cantan en la Abadía de Nonnberg por la mañana. Todos pueden escuchar gratis

Palacio y Jardín de Mirabell

Qué ver en Salzburgo, Jardines de Mirabell

Un pequeño oasis en medio de la ciudad, el Palacio Mirabell con los famosos Jardines Mirabell recuerda un mundo de tiempos pasados. Una vista muy especial de la Fortaleza de Salzburgo se abre desde los jardines cuidadosamente diseñados.

El castillo de Mirabell también atrae a numerosos amantes a Salzburgo cada año: su salón de mármol es uno de los salones de bodas más bellos e impresionantes del mundo.

Casa natal de Mozart

Que ver en Salzburgo (Austria) Casa de Mozart

A estas alturas, seguro que no te descubrimos que el lugar de nacimiento de Mozart fue en Salzburgo en 1756. Lo que sí llama la atención, es que a pesar de que empezó sus viajes a una temprana edad y haber recorrido buena parte de Europa siempre consiguió mantenerse conectado con Salzburgo, donde pasó buena parte de su vida.

Además de sus estancias por Praga y Munich, Mozart está ligado a Viena, donde murió en 1791 con solo 36 años, poco antes de que se estrenase su última obra: La Flauta Mágica.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Salzburgo, es visitar la casa donde nació Mozart. Se encuentra en la calle Getreidegasse 9. La familia Mozart vivió en el apartamento del tercer piso durante 26 años antes de mudarse.

No hay mejor lugar para aprender más sobre la vida del gran compositor que en Salzburgo.

Calle Getridegasse

Calle Getridegasse, que ver en Salzburgo

En el Top de turismo de Salzburgo nos encontramos con la calle más famosa de la ciudad. Podríamos decir que Getreidegasse es algo así como la arteria que da vida al casco antiguo. Aquí se encuentran numerosas tiendecitas y cadenas de moda de renombre internacional, espléndidos negocios tradicionales y posadas con siglos de historia.

Getreidegasse también alberga lugares interesantes, incluido el lugar de nacimiento de Mozart. Su arquitectura es fascinante: los portales de las casas elaboradamente decorados y las fachadas con fechas y los carteles antiguos de las tiendas, así como las casas decoradas con arcadas, caminando por ella encontrarás muchos tesoros escondidos.

Hangar-7

Visitar Hangar 7, el museo de Red Bull en Salzburgo

A solo 15 minutos de la ciudad de Salzburgo, en las afueras, está uno de los lugares de culto de la marca Red Bull. Un lugar imprescindible para los fanáticos de la aviación y de todo el universo creado por Red Bull.

Originalmente, este edificio único fue construido para albergar la colección cada vez mayor de aviones históricos de Flying Bulls. La construcción vanguardista es espectacular en sí misma, la estructura de acero y vidrio crea un ambiente que combina a la perfección con las exposiciones del interior.

¿Qué hay dentro? Desde la colección de aviones históricos, coches de fórmula 1 hasta la cápsula de vuelo con la que Felix Baumgartner batió el récord de salto desde el espacio. También hay exposiciones permanentes de arte, como la de pueblos indígenas, y otras que cambian regularmente

En su interior, además de dos bares, se encuentra el restaurante Ikarus, un lugar para los amantes de la alta cocina. El chef principal Martin Klein invita regularmente a los mejores chefs de todo el mundo a su cocina para que preparen

Cervecería Stiegl-Brauwelt

Cervecería brauwelt en Salzburgo

Si te gusta la cerveceza deberías apuntar Stiegl-Brauwelt en tu itinerario por Salzburgo. Es la cervecería privada más grande de Austria y se encuentra en funcionamiento desde 1492 ¡más de 500 años de historia!

La cervecería ofrece tours en diferentes idiomas por sus instalaciones, en ellos podrás conocer la historia y la forma de elaboración de esta cerveza tan peculiar. Además, cuenta con una exposición de experiencias intereactivas y al final del recorrido una pequeña degustación.

Panorámica desde el Kapuzinerberg

Tiene una de las vistas más famosas de Salzburgo desde el Kapuzinerberg, que (visto desde la fortaleza) está en el lado opuesto del Salzach. Definitivamente te recomendamos que vengas al atardecer .

Es necesario un poco de resistencia: el camino más rápido al Kapuzinerberg te lleva después de unos buenos 250 pasos a un hermoso mirador. Las escaleras para este ascenso a través del llamado Imbergstiege comienzan al comienzo de Steingasse.

¿Tiene más tiempo disponible o le gustaría ver la fortaleza desde un ángulo ligeramente diferente ? Entonces te recomendamos caminar por las murallas defensivas. Hemos marcado en el mapa la ubicación desde la que tomamos esta foto panorámica.

El Mönchsberg

Qué hacer en salzburgo, panorámica desde Mönchsberg

Mönchsberg es una de las tres montañas que rodean Salzburgo – Gaisberg, Mönchsberg y Kapuzinerberg.

El Mönchsberg, que lleva el nombre de los monjes de la abadía de San Pedro, con su espalda alargada da forma decisiva a la imagen del casco antiguo de Salzburgo. Con numerosos miradores, la fortificación histórica,  castillos y villas y, por último, pero no menos importante, su alternancia en pequeña escala de prados y bosques, la montaña es un área recreativa popular y el destino de numerosos turistas .

Desde allí tendrás algunas de las mejores panorámicas de Salzburgo con la cordillera de los Alpes detrás.

Además del impresionante espacio natural, el Museum der Moderne es otro punto destacado en Mönchsberg . El restaurante m32 está ubicado en el mismo edificio que el museo. Con su gran terraza para tomar el sol y una vista panorámica única, el m32 hace que el corazón de muchos huéspedes lata más rápido.

¿Más tiempo en Salzburgo?

Castillo de Leopoldskron

El castillo de Leopoldskron merece un viaje por varias razones, está frente a la ciudad y es hermoso. Una colonia de flamencos que puedes ver allí es única. ¿Flamencos en Austria?

Además, la película de Hollywood Sound of Music se rodó en los jardines del palacio y en el propio palacio . La película de culto se emitió por primera vez en 1965. El castillo era la ubicación principal. La actriz principal de la película es Julie Andrews, quien ya era conocida por Mary Poppins en ese momento.

El Hotel Schloss Leopoldskron no solo ofrece una enorme colección de arte y áreas temáticas sobre cine y artistas, sino también un grandioso jardín de palacio. El teatro del jardín hundido de Max Reinhardt también se encuentra allí. El parque es de acceso exclusivo para los huéspedes del hotel.

Por cierto, Karl Lagerfeld realizó un gran desfile de moda para CHANEL aquí en 2014. El rey Luis I de Baviera también vivió y se quedó aquí brevemente en el pasado. Como puede ver, el castillo ha tenido una gran demanda durante siglos.

Eisriesenwelt Werfen

La cueva de hielo más grande del mundo se encuentra cerca de Salzburgo. Esta atracción es el Eisriesenwelt Werfen . Tiene 42 metros de largo y es increíblemente hermoso. Entras en la cueva con linternas.

En general, tienes que subir algunos escalones. Pero no te preocupes, ni siquiera lo notarás. Porque te preocupa mucho más el asombro. Los gigantes de hielo, enormes estructuras de hielo, están parcialmente iluminados. Esto crea una atmósfera muy especial. Este lugar es uno de los más divertidos que hemos visto.

No está permitido tomar fotografías en el Eisriesenwelt. Solo se puede acceder con visita guiada. El guía se asegura de que explores toda la cueva. Corres por caminos bien desarrollados. Debajo de ti y arriba puedes ver la inmensidad de la cueva.

O caminas hasta la entrada de la cueva, pero debes comprar tu boleto de antemano en el mostrador de abajo. Subimos, por supuesto. O subes a un tren. Esta es una experiencia para jóvenes y mayores, porque es el teleférico más empinado de Austria .

¿Cuántos días necesitas para visitar Salzburgo?

Un día en Salzburgo es suficiente para visitar los lugares más importantes. Sin embargo, si dispones de más tiempo tampoco te aburrirás. En dos o tres días podrás conocer el casco antiguo en detalle y visitar algunos lugares menos conocidos de los alrededores.

¿Qué saber de Salzburgo?

Con 155.000 habitantes es la cuarta ciudad más grande de Austria después de Viena, Graz y Linz. Está ubicado en la cuenca de Salzburgo . Las características de la ciudad son las montañas de la ciudad, el Salzach que atraviesa la ciudad y la fortaleza de Hohensalzburg, que se puede ver desde lejos.