Qué ver en Coruña y alrededores | Lugares Imprescindibles

Que ver en Coruña

A Coruña encanta a sus visitantes por su patrimonio, su gastronomía y sus oportunidades turísticas. Para muchos, es una de las ciudades más bonitas de España por su paseo marítimo, su casco antiguo y la naturaleza que la rodea.

Llegar a Coruña es muy fácil, ya que bien se puede llegar en avión desde las principales ciudades españolas o venir en coche, lo que permite más movilidad a la hora de visitar los pueblos que la rodean como Santa Cruz, Pontedeume o Betanzos, con su magnífico casco antiguo. Además, el tren desde Santiago de Compostela a Coruña solo tarda 28 minutos y nos deja en el centro de ambas ciudades.

Si estás pensando en hacer turismo en A Coruña, aquí tienes los mejores planes para no perderte detalle sobre qué ver en Coruña y alrededores.

Lugares imprescindibles de Coruña

Una vez llegados a la ciudad herculina, siempre recomendamos hacer un Free Tour La Coruña para situarnos y a partir de ahí planear toda la estancia. Aunque existen infinidad de actividades como para llenar una semana en la ciudad, para pasar un fin de semana, es decir, si solo tuviésemos 2 días en Coruña, aquí os dejamos las actividades más esenciales.

Torre de Hércules

Torre de Hércules, Turismo en A Coruña

Es probablemente el monumento más característico de la ciudad. Esta torre corresponde a un antiguo faro romano, a día de hoy reconstruido, en funcionamiento. De hecho, La Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo que aún tiene actividad y por ello fue catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2009. Es el monumento obligatorio que ver en Coruña.

La torre tiene 55 metros de altura y está situada en la cima de una pequeña península desde donde domina toda la bahía de Coruña. Se puede visitar su interior, tanto como para subir y apreciar las mejores vistas de Coruña como para conocer los restos arqueológicos subterráneos. La entrada cuesta 3 euros por adulto y 1,5 la reducida, la opción más barata es ir el lunes que es gratuita.

Plaza de María Pita

Plaza de María Pita, cosas que ver en Coruña

 

Es el centro mismo de la ciudad y punto de encuentro de lugareños y visitantes. Esta plaza es realmente impresionante. Completamente rodeada de edificios llenos de ventanales y soportales que dan cobijo a algunos de los locales más clásicos de la ciudad. En su parte central se sitúa el Ayuntamiento de A Coruña, un edificio espectacular, y justo en medio de la plaza se alza la estatua dedicada a María Pita, heroína de la ciudad.

Casco Viejo de Coruña

Arquitectura. Atractivos de A Coruña.

Saliendo por cualquiera de las esquinas de la plaza de María Pita os sumergiréis en la zona vieja de Coruña. Veréis todo el centro de la ciudad en piedra, lleno de restaurantes y pequeñas tiendas. Hacia el interior, algunas de sus calles son emblemáticas y representan una muy buena opción para comer, tapear o ir de cañas o vinos; por ejemplo, la calle Real, Barrera, Galera o Estrella, siempre llenas de gente. Si nos dirigimos hacia el otro extremo, tenemos una zona mucho más tranquila pero con mucho encanto. Aquí encontraremos iglesias, pequeñas plazoletas y las antiguas murallas de la ciudad.

Mercado Plaza de Lugo

Principales atractivos Coruña, Plaza del Mercado

Si la plaza de María Pita era el centro de la ciudad, este mercado es el corazón que la hace moverse. Siempre con mucho movimiento, en este mercado de dos plantas se puede encontrar de todo. Parte superior para carnes y vegetales y parte inferior para la joya de la corona de Galicia, pescados y mariscos. La calidad del producto es realmente buena para aquellos que quieran comprar, para los demás, un sitio que merece la pena visitar por la cantidad de especies expuestas. Además, si son otro tipo de tiendas lo que buscáis, toda la plaza está rodeada de tiendas de ropa. Es sin duda el mejor sitio para ir de compras en Coruña.

Castillo de San Antón

Lugares imprescindibles de A Coruña castelo san anton

Este castillo que data del siglo XVI forma parte de la fortaleza que se utilizó para defender la ciudad de los ataques enemigos a lo largo de la historia. Con el paso del tiempo cayó en desuso y fue utilizado como prisión, e incluso como zona de aislamiento para los marineros que llegaban con alguna enfermedad de otros puntos de Europa o América.

Actualmente funciona como museo arqueológico de la ciudad y su entrada cuesta 2 euros. Merece la pena acercarse al menos para unas buenas fotos y continuar por el paseo marítimo que recorre toda la costa coruñesa siguiendo el antiguo trazado del tranvía.

Paseo Marítimo

Rodea prácticamente toda la ciudad con sus (oficialmente) 13 km de recorrido. Considerado uno de los más largos de Europa, también es realmente bonito, pues intercala monumentos como la Torre de Hércules con parques y jardines como el Parque Escultórico o los Jardines de Méndez Núñez. Además se ha modernizado la zona del puerto donde ahora hay multitud de bancos, carril bici, y otros atractivos detalles como relojes hechos de flores o pequeñas estatuas. También pegados al mar están el Casino de A Coruña y justo del otro lado la playa de Riazor.

Mirador de San Pedro

Mirador de San Pedro - Guía de Turismo de A coruña

Son las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Situado en la parte superior del monte San Pedro, está incluso más arriba que la Torre de Hércules. Se puede acceder en coche o subiendo directamente desde el paseo marítimo en un funicular acristalado (3 euros el viaje). En la parte superior las vistas son impresionantes y si nos entra el hambre existe un restaurante que nos ofrece la posibilidad de probar los mejores platos de la gastronomía gallega en tan privilegiado lugar.

Museos de Coruña

Son una de las opciones más recomendables para hacer con niños en Coruña. Los museos de esta ciudad son especialmente interactivos y muy atractivos para todos los públicos. Evidentemente también son una buena opción para adultos, sobre todo cuando no sabéis qué hacer cuando llueve en Coruña, algo que es bastante común. Aquí os dejamos los más recomendados:

Aquarium de Coruña, que hacer con niños en Coruña

  • Aquarium Finisterrae: Cuenta con más de 300 especies marinas entre sus instalaciones cerradas y las que están propiamente en el mar. Desde pequeños crustáceos y algas a grandes tiburones, peces luna o focas. Su visita ronda la hora de duración y tiene muchas actividades interactivas para descubrir el mundo marino. La entrada general cuesta 10 euros y la reducida 4.
  • Domus: También conocida como Casa do Home, es un museo dedicado al ser humano. La entrada tiene un precio de 4 euros la general y la mitad la reducida.
  • Casa de las Ciencias: Situado en uno de los grandes parques de la ciudad este museo está dentro de un palacete del parque. Con dos salas de exposiciones dedicadas a la ciencia, lo más llamativo es su planetario. Precio de acceso: 2 euros normal y 1 euro la reducida.

Qué ver cerca de Coruña

Si tenéis la suerte de disfrutar de más de 2 días en Coruña o no es la primera vez que la visitáis, sus pueblos vecinos tienen mucho que ofrecer. Hay opciones para todos los gustos: naturaleza, escapada histórica, relax, deportes… Aquí van algunas recomendaciones sobre qué ver en los alrededores de Coruña.

Arteixo

Para los amantes del surf y las playas salvajes. Este pueblo cuenta con asombrosos y largos arenales muy populares entre los surfistas. Además cuenta con algunos locales tipo “chill-out” para un atardecer inolvidable.

Santa Cruz

Un pueblo para el relajarse. Tiene una pequeña bahía con una tranquila playa dominada por una isla en su centro. A la isla se puede acceder siguiendo el paseo hasta el puente y admirar su antiguo castillo.

Betanzos

Iglesias de Betanzos

Conserva un casco histórico a la altura de otras ciudades gallegas como Santiago de Compostela o Ribadavia. De esta antigua población salieron algunas de las más importantes familias nobiliarias de Galicia y España. La zona que rodea la iglesia y la plaza principal está llena de terrazas y restaurantes.

Pontedeume

Su mayor atractivo son las Fragas do Eume, un bosque atlántico protegido que se abre paso a ambas orillas del río Eume. Existen diferentes rutas y paseos de diferente dificultad, pero es recomendable al menos hacer la más básica. Atravesarás el río varias veces y caminarás por sus frondosas orillas hasta subir al antiguo monasterio de Caaveiro, enclavado en lo alto de pequeño monte entre el río y una cascada.

¡Comparte esta noticia!

FacebookTwitterLinkedinWhatsapp

OTRAS NOTICIAS SOBRE España

Qué Ver en León - Guía de turismo
1 junio, 2021

Qué ver en León en uno o dos días | Visita los Lugares y Museos clave

Histórica es probablemente el adjetivo que mejor le pega a esta ciudad del norte de España. Antigua capital del reino […]
Qué ver en Toledo- La guía de la ciudad
28 mayo, 2021

Qué ver en Toledo en un día

Toledo, la ciudad de las tres culturas y la antigua capital de la Península, es una ciudad fascinante. Por su […]
Que ver en Coruña
11 mayo, 2021

Qué ver en Coruña y alrededores | Lugares Imprescindibles

A Coruña encanta a sus visitantes por su patrimonio, su gastronomía y sus oportunidades turísticas. Para muchos, es una de […]
La gGran Vía - Las mejores atracciones de Madrid
10 abril, 2021

Enamórate de Madrid con estos 10 lugares imprescindibles

La capital de España rebosa energía las 24 horas de día, repleta de atracciones culturales y museos, Madrid es una […]

LOS MEJORES FREE TOURS EN A Coruña

¡Gratis!

Free Tour Esencial A Coruña

A Coruña en sí es una ciudad pequeña pero grande en historia y cultura y no defrauda a quien la visita. Acompáñanos, te la mostramos.
Bandera española
Español
Desde: 0€ ¡Tú pones el precio!
02:00h
¡Gratis!

Free Tour Nocturno: Mujeres de A Coruña

Esta visita tiene un tema muy concreto: Mujeres de A Coruña. El mismo nombre de la ciudad ya nos dice que es una población con carácter femenino.
Bandera española
Español
Desde: 0€ ¡Tú pones el precio!
01:30h
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;