Los mejores Zoológicos de Europa según los viajeros

Loropark de Tenerife

Si viajas con niños, una de las actividades que puedes realizar es visitar un buen zoológico, aquí en este artículo encontrarás una lista de los mejores zoológicos de Europa, valorados de forma muy positiva por sus miles visitantes.

Algunos de estos zoos, se han especializado en salvar animales en peligro de extinción, dándoles la oportunidad de prolongar su vida y asegurar la conservación de la especie, así como estudiar sus comportamientos o necesidades especiales. Sabemos que los animales no deberían estar enjaulados o privados de libertad, pero en algunas ocasiones es necesario que estén en estos recintos, ya sea por necesidades, por problemas que haya tenido el propio animal o por su conservación.

Hemos tenido en cuenta las condiciones de los animales y los comentarios de los especialistas a la hora de elaborar esta lista.  Hemos elegido los 5 mejores zoológicos del continente, para que disfruten tantos niños como adultos.

Nuestro Top 5 mejores zoos 2020:

Zoológico de Chester

El zoológico de Chester en Inglaterra, es el más grande del país y uno de los zoos más famosos del mundo gracias a su trabajo en la reproducción y protección de especies en peligro de extinción se ha ganado estar en nuestra primera posición. Un enorme parque que recrea diferentes ecosistemas y en el que podrás observar cómo viven los animales en un ambiente casi salvaje.

En sus de 51 hectáreas de extensión, cuenta con más de 12.000 animales exóticos y en peligro de extinción, a destacar la buena labor por la que ha sido galardonado como uno de los mejores zoológicos. Podrás visitar el parque en monoriel, un pequeño tren que va por las alturas y te irá guiando por los diferentes espacios… A los niños les encantará la experiencia.

 

Loro Parque de Tenerife

Loropark de Tenerife

Loropark de Tenerife

Situado en Tenerife, en las Islas Canarias, el Loro Parque es uno de los zoológicos más famosos de Europa, allí encontrarás algunas de las mejores aves exóticas del mundo. Cuenta con 14.5 hectáreas de extensión, situado en Puerto de la Cruz.

Desde el Loro Parque incluyen las presentaciones diarias donde las orcas son una de las mayores atracciones del parque, al igual que los lobos marinos, delfines y como no, los loros que son el principal atractivo con más de 4.000 loros de 350 especies diferentes.

 

Zoológico de Viena

Zoo de Viena

Zoo de Viena

Ya es hora de que les presentemos el zoológico más antiguo del mundo inaugurado en 1752, Tiergarten Schönbrunn. Durante ese largo período el zoológico se ha establecido como un centro tanto para la conservación como para la educación. También es uno de los parques zoológicos más bellos del mundo, ya que se encuentra en los terrenos de la atracción más popular de Viena, el Palacio Schönbrunn.

Entre otras primicias, este zoológico es también el primero en tener un elefante nacido en cautividad y el primer nacimiento de un panda de inseminación natural en Europa. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar viendo pandas gigantes, pingüinos, monos, elefantes y muchas otras especies.

El zoológico se centra en charlas diarias con los animales y exhibiciones de alimentación con el fin de educar a los visitantes, así como emocionantes visitas guiadas, acceso al backstage y visitas nocturnas. Cuando se combina todo esto con muchos lugares para comer y beber, este zoológico definitivamente justifica su título como uno de los mejores del mundo.

Zoológico de Berlín

zoologico de Berlin

zoologico de Berlin

La capital alemana puede decir que tiene el zoológico más popular de Europa. Tal vez porque el zoológico alberga la impresionante colección de 1.500 especies y más de 20.000 animales en total, que es más que cualquier otro zoológico del mundo.

El zoológico de Berlin es considerado un modelo a seguir en términos de su exitoso programa de reproducción de especies en peligro de extinción y su reintroducción, así como la recreación de hábitats de animales lo más cerca posible de la realidad.

Sin embargo, la estrella más grande del zoológico de Berlín fue su oso polar Knut, nacido en cautiverio en el zoológico y rechazado por su madre. Después de muchas manifestaciones públicas, el zoológico proporcionó entrenadores que se ocuparon de él hasta su muerte en 2011. Además de orangutanes, carnívoros, osos polares, los visitantes pueden presentarse con algunas especies menos conocidas, como ciervos y cerdos raros.

Zoológico de Praga

Zoológico de Praga

Zoológico de Praga

Al norte de Praga, encontramos uno de los zoológicos más grandes del mundo, se inauguró en 1931 y en este tiempo se ha convertido en la segunda atracción de Praga más visitada, sólo detrás del Castillo.

Cuenta con 44 hectáreas y más de 4.400 animales, fue declarado hace años por TripAdvisor y la revista Forbes Traveler como uno de mejores zoos del mundo. Tiene diferentes espacios en los que podrás encontrar a los animales vagando, como el pabellón Africano, la jungla indonesia, la isla de monos o el valle de los elefantes además de la zona infantil, donde los más peques (y no tan peques) pueden disfrutar de alimentar y acariciar a diferentes animales domésticos.

¿Qué opinión tienes de los zoológicos?

Sabemos que los zoológicos no son los mejores hábitats para mantener animales en cautividad, aunque desde Reservafreetour creemos que cumplen una buena labor de conservación y cuidado de algunas especies en peligro de extinción. Es responsabilidad de todos desarrollar una concienciación colectiva sobre el cuidado del medio ambiente.

Los pequeños de la familia tienen una buena oportunidad en estos espacios para entrar en contacto con la naturaleza, conocer ciertas especies de animales y aprender a que hay que cuidar y respetar el medio ambiente. Es una forma diferente de pasar el día y que podemos aprovechar con un trasfondo educativo.

¡Comparte esta noticia!

FacebookTwitterLinkedinWhatsapp

OTRAS NOTICIAS SOBRE LOREM IPSUM

Foto cervecería más antigua del mundo, Abadía de Weihenstephaner
21 octubre, 2020

Las cervecerías más antiguas de Europa

¿Te gusta la cerveza? ¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? No te […]
Festival Tomorrowland
21 octubre, 2020

Festivales de música en Europa – TOP 5 mejores festivales

Si ya has estado en un festival de música en verano sabrás […]
Cementerio génova
21 octubre, 2020

Los Cementerios más espectaculares de Europa – Top Necrópolis

Necroturismo o turismo de cementerios es algo que se ha puesto muy […]
Errores de viajero
21 octubre, 2020

¡No seas un turista! Evita estos 6 errores y conviértete en un viajero de verdad.

A todos nos ha pasado de perder un vuelo por no planificar […]

LOS MEJORES FREE TOURS EN LOREM IPSUM

Free Tour Coímbra Imprescindible

Este free tour por Coímbra es el mejor recorrido para una toma de contacto con la ciudad, suficientemente profundo y ¡siempre ameno!

Tour Medieval y Ribeira

En nuestro Tour Medieval y Ribeira el viajero se sumergirá en las entrañas de una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco hasta llegar al río Duero

Tour de Gaia y sus Bodegas

Un tour que aúna historia, los mejores miradores de la ciudad y además incluye la entrada a un museo y la prueba de dos vinos de Porto

Free Tour Oporto Imprescindible

En este tour iniciático nos adentraremos en la desconocida Historia de Portugal además de mezclarlo con multitud de curiosidades y recomendaciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;