Mejores islas de Europa para viajar en tus próximas vacaciones

Vacaciones, qué palabra más bonita, ¿verdad? Se nos sale una sonrisa nada más pensarla y ya nuestra mente empieza a divagar sobre los lugares que nos encantaría visitar, perdernos y ver la vida pasar tumbados en una hamaca con mojito en mano.

Te imaginas en una isla, en la playa, tomando el sol, sintiendo la brisa del mar, bañándote en aguas cristalinas caribeñas y, de repente, te paras y te dices: “¡uff! es que el Caribe me queda un poco lejos”, pero ¿y si te decimos que no hace falta que te vayas tan lejos para poder disfrutar de playas paradisiacas? Están entre nosotros, en nuestro continente. Tienes tantas como quieras, en diferentes países, con diferentes culturas e idiomas, pero como te queremos hacer la vida más fácil, hemos seleccionado las 5 mejores islas del mediterráneo para ti. ¿Las visitas con nosotros?

 

Córcega, Francia.

Isla de Córcega

Isla de Córcega

Al sureste de Francia, a 170 km de Niza, podrás encontrar la isla de Córcega, una isla con encanto donde podrás disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Si te gusta el senderismo, entonces te encantará la famosa ruta GR20 que cruza la isla de suroeste a noroeste y donde podrás visitar el Parque Natural Regional.

En cuanto a las playas, tienes tantas como quieras aunque destacamos la Marinella, Algajola o Pinia que podrás disfrutar casi en cualquier época del año ya que es un destino muy solicitado por su cálido clima mediterráneo con una media de 25º . Además de esto, también puedes disfrutar de deportes acuáticos como el Kayak o paddle surf y así aprovechas y contemplas “la isla de belleza” (como la denominan los franceses) desde el mar.

Por otra parte, en el interior de la isla puedes encontrar grandes monumentos como la ciudadela de Calvi, Bonifacio o, por supuesto, la Plaza de Austerlitz, dedicada a uno de los personajes históricos más famosos que nació en la isla, Napoleón Bonaparte.

 

Santorini, Grecia.

Isla de Santorini

Isla de Santorini

Dentro de los mejores destinos mediterráneos, se encuentra la isla de Santorini al sur de Grecia. De hecho, fue nombrada como la isla más popular en 2016 por los viajeros de TripAdvisor . Este conglomerado de islas pequeñas fue creado por material volcánico y un excelente mar azul, los paisajes de la isla son tan maravillosos que han sido utilizados en infinidad de películas cinematográficas de todo el mundo.

Además, si por algo se caracteriza el país helénico es por su impresionante gastronomía mediterránea, su aceite de oliva, sus ensaladas griegas, su “ tzatziki ”, o su famosa “ moussaka ”.En Santorini las mejores playas destacan por su diversidad y encanto particular en donde no solo son visitadas por turistas sino también por geólogos y vulcanólogos para poder estudiar la dinámica volcánica que le da vida a todo el lugar. Nosotros te recomendamos la playa Vlychada al sur de la isla.

 

Capri, Italia.

Isla de Capri

Isla de Capri

En la región de Nápoles en Italia se encuentra la isla de Capri , una de las más conocidas del país de la bota, esta isla recibe anualmente más de un millón de turistas, debido a que además de tener playas hermosas posee una gastronomía inigualable y una cultura muy moderna que se adapta a cualquier visitante, por otra parte se considera que Capri es la isla de la moda italiana.

En los años 50, esta isla empezó a ser frecuentada por la jet set , por lo que te será muy fácil encontrar tiendas de lujo y restaurantes caros, aunque los hay para todos los gustos y bolsillos.

Te recomendamos que visites la Gruta Azul, famosa por sus aguas azul intenso, de ahí su nombre, y por haber sido usada por los antiguos emperadores romanos como baño privado.

 

Mallorca, España.

menorca islas eruopeas

Isla de Mallorca

Mallorca se lleva el segundo puesto, después de Santorini, en el ranking de TripAdvisor . Al occidente de Europa en la icónica España se encuentra esta isla que muchos comparan con los mares del caribe por su azul intenso y aguas cálidas y cristalinas, en donde las actividades de buceo y deportes en barco se hacen sentir con fuerza. Sus grandes bahías hacen de Mallorca una isla de playas inigualables en donde los visitantes de todo el mundo pasan días muy tranquilos.

Aunque si te gusta la montaña, puedes dejarte impresionar por los picos de la Sierra de Tramuntana , denominada como Patrimonio Mundial por la Unesco, desde donde podrás sentir que tocas el cielo.

Si te gusta la fiesta, en Mallorca tienen lugar muchos festivales y se caracteriza también por su ocio nocturno. Aquí no te vas a aburrir No lo pienses más y déjate seducir por las calas de esta isla balear.

 

Hvar, Croacia.

La isla de Hvar en Croacia

isla de Hvar en Croacia

En Croacia se localiza el paraje de Hvar , una isla al oeste del país, en frente de la costa Dálmata que tiene como característica principal sus playas bastante cálidas en el verano, esta maravillosa isla entreteje la urbe con el mar haciendo una mezcla de lugares sin iguales llenos de historia y de turistas mayormente en los meses de junio julio agosto y septiembre.

Por otra parte Hvar posee una muy rica historia de la Europa antigua, llena de murallas y edificios de la época del renacimiento, se comenta que la isla es la más visitada del oriente europeo por sus playas y paisajes de ensueño. Se dice que la isla huele a lavanda, pino y romero gracias a su enorme vegetación y bosques vírgenes.

¿Qué isla de Europa elegir?

Como ves, tienes aquí cinco opciones estupendas para comenzar a organizar un viaje excepcional, en donde disfrutarás de grandes paisajes y te relajarás plenamente en aguas cristalinas, además podrás tomar un excelente bronceado en verano. Realmente son las mejores islas del Mediterráneo ubicándose unas muy distantes de otras, por lo que le tienen paisajes totalmente distintos y maravillosos. No olvides reservar los free tours para conocerlas de la mano de un guía local.