Free Tour: La Guerra Fría y el Muro en un Berlín Dividido
Descripción del Tour
El Muro de Berlín es uno de los mayores iconos de la Guerra Fría, un muro que dividió dos mundos durante más de 38 años y que su caída simbolizó el fin de una era.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en varias partes y Berlín se convirtió en un centro estratégico para ambos bandos, en ella se llevaban a cabo las principales operaciones de espionaje.
En la madrugada del 13 de Agosto de 1961, los berlineses descubrían que sus peores temores se habían hecho realidad. El muro creaba dos ciudades que habían elegido a sus aliados y ahora, el lado en el que cada uno se encontraba marcaría el resto de su vida.
En este free tour descubriremos cuáles fueron los motivos que llevaron a la construcción del muro. Trataremos de entender cómo se sintieron los berlineses y cómo las fugas constantes llevaron a la creación de un sistema de control de fronteras casi imposible de saltar... casi.
No hay mejor sitio en Europa para desarrollar los acontecimientos vividos durante la guerra fría, una historia aún presente entre los berlineses que nos permitirá hablar del día a día en aquellos años y cómo ha influido Berlín en la historia de toda Europa.
Puntos de interés
- East Side Gallery
- Gedenkstätte Berliner Mauer
- Torre de vigilancia soviética
- Centro de Documentación: Berlín Wall Memorial
- Palacio de las Lágrimas
- Exposición Estaciones Fantasma
Ubicación: Ayuntamiento Rojo "Rotes Rathaus"
Información adicional: Necesitaremos el ticket de transporte de zonas AB.
Últimas reseñas del Tour
El guía Antonio hizo que la historia sea muy atrapante. Un genio!
Un gran tour con Andrés. Ha explicado todo de una forma muy interesante y entretenida. Nos ha gustado mucho. Muy recomendable.
Antonio todo un narrador de cuentos, un poeta contándote una historia con cambios de tono que al menos para mí, alguien que se aburre en los tours, estuve muy atento con lo que contaba.
Quique el mejor dando tour de la guerra fría en Berlín
Buenas indicaciones históricas, tour muy bien planteado, recorrido interesante y un guía que sabía de lo que hablaba con muchos datos e información amena; han sido las 3 mejores horas de mi visita por la ciudad de Berlín durante mis vacaciones. Totalmente recomendado.
Está genial